• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Netflix Direct: así funciona el nuevo servicio de la compañía que busca reemplazar por completo a la TV tradicional

La compañía ha iniciado las pruebas de un nuevo servicio con el que buscará atraer al sector del mercado que aún se le resiste y opta por televisión abierta o por cable.

Netflix Direct emulará a la televisión tradicional con una programación preestablecida compuesta por producciones propias y licenciadas de la firma./Fuente: Medium.

Netflix Direct emulará a la televisión tradicional con una programación preestablecida compuesta por producciones propias y licenciadas de la firma./Fuente: Medium.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Nov 2020 | 15:40 h

Netflix se ha convertido en el nuevo estándar para disfrutar series y películas desde la comodidad del hogar y a través de prácticamente cualquier plataforma popular en el mercado actual como PC, celulares, consolas de videojuegos y Smart TVs. No obstante, tal parece que encontrarse en la posición de la que hoy goza no ha sido motivo suficiente para que la compañía deje de intentar captar nuevos usuarios para su servicio de streaming. El más reciente proyecto de la firma recibe el nombre de Netflix Direct y posee el potencial suficiente para atraer a personas que aún no han probado el servicio gracias a su funcionamiento.

Tal como reporta Variety, esta función viene siendo probada de forma exclusiva en Francia y además se ha limitado a un grupo reducido de personas por el momento con miras a estar disponible para todos los usuarios del servicio en diciembre de este año. En pocas palabras, Netflix Direct es un servicio que emula a la televisión abierta o por cable, contando con una programación establecida por la compañía que es transmitida las 24 horas del día sin detenerse.

PUEDES VER: ¿NO PUEDES ESPERAR MÁS? DESCUBRE CÓMO ACCEDER A DISNEY+ ANTES DE LA FECHA DE LANZAMIENTO EN LATINOAMÉRICA

Pese a que elementos como horarios y contenido preestablecido son similitudes que comparte con la televisión tradicional, Netflix Direct no tiene cortes comerciales, por lo que transmite películas y series disponibles en el catálogo del servicio sin interrupciones. Además, el medio especializado reporta que no solo se transmite contenido exclusivo del territorio francés, sino que también cuenta con producciones internacionales con licencia para ser distribuidas en dicha nación.

Es cierto que este formato va totalmente en contra de lo que Netflix es y ofrece (considerando que es un servicio de streaming de video por demanda), pero, la compañía espera que su vertiente Direct sea utilizada por usuarios que no tienen idea de qué más ver en la plataforma y desean que sea el mismo servicio quien los sorprenda con producciones que, de otra forma, jamás hubiesen considerado ver ya que no se ajusta a la perfección con sus gustos.

Tener un catálogo tan enorme como el de Netflix a su entera disposición puede resultar abrumador para ciertas personas y, lo cierto es que la televisión tradicional aún conserva la característica de tener una programación establecida, por lo que los usuarios no necesitan pasar tiempo buscando algo que ver y simplemente pueden acceder al servicio para disfrutar lo que éste tiene para ellos en el momento deseado. De momento, no se tiene conocimiento de los criterios considerados para la elección del material, pero es muy probable que la popularidad y exposición en la plataforma sean factores para elegirlos.

Como se mencionó anteriormente, Netflix Direct solo está disponible en Francia y para un público selecto de momento. Además, solo se puede acceder a este servicio a través de PC y por ahora no tiene soporte para otras plataformas como celulares y Smart TVs. Se espera que esta nueva función sea accesible para todos los usuarios franceses a finales de 2020 mientras que aún no se sabe si llegará a otros territorios. ¿Te gustaría que el servicio llegue a Perú algún día?