• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

“La Paisana Jacinta”: nueva resolución ordena el retiro del programa y el personaje de YouTube y redes sociales

El Poder Judicial decretó que todo el contenido relacionado con la polémica imitación de Jorge Benavides debe ser eliminado de plataformas digitales en Internet.

La Paisana Jacinta, tanto programa como personaje, también desaparecerá oficialmente de plataformas digitales en Internet como YouTube y Facebook./Fuente: Latina.

La Paisana Jacinta, tanto programa como personaje, también desaparecerá oficialmente de plataformas digitales en Internet como YouTube y Facebook./Fuente: Latina.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Dic 2020 | 12:50 h

Tal parece que es el fin definitivo de “La Paisana Jacinta”. Una nueva resolución adherida al caso sobre la prohibición de transmitir el programa del popular cómico Jorge Benavides en televisión nacional ahora también ordena el retiro de todo el contenido relacionado con el personaje de plataformas digitales en Internet como son YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales.

Este nuevo documento adherido al proceso el pasado 14 de diciembre estipula que todo vestigio del programa debe ser eliminado de las respectivas cuentas de Latina en plataformas digitales como las antes mencionadas. Además, este inciso también señala que Jorge Benavides, actor y cómico que interpreta al personaje, no podrá hablar de él tanto en sus cuentas privadas como en las públicas en redes sociales.

PUEDES VER: JUECES PROHIBIERON A 'LA PAISANA JACINTA' Y ESTAS FUERON LAS REACCIONES EN LAS REDES SOCIALES

En esta última resolución, identificada con el N° 123, se cita un “voto de discordia”, mediante el que se indica que los alcances de la sentencia alcanzaron la conformidad deseada, haciendo énfasis en las prohibiciones impuestas al intérprete y a Latina, canal de televisión con los derechos de transmisión del programa tanto en su versión antigua como moderna.

De este modo, esta nueva prohibición se une a la sentencia que la Corte Superior de Justicia de Cusco dictó el pasado octubre contra Jorge Benavides, Frecuencia Latina y los ministerios de Transporte y Comunicaciones y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, donde se prohíbe la transmisión del programa y la interpretación del personaje de “La Paisana Jacinta” por ser considerados como promoción a la discriminación contra la mujer campesina.

Si bien un portavoz de Latina, indicó meses atrás que el canal había optado por dejar de transmitir el programa desde hace varios años, tanto por decisión propia como por la del mismo Jorge Benavides, esta resolución ahora obligaría a la compañía a borrar contenido como el que podemos ver a continuación de sus respectivas cuentas en plataformas digitales como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.