• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Doug Crane, dibujante de He-Man, Spider-Man y She-Ra, murió a los 85 años

Una de los artistas más reconocidos de la industria animada falleció a los 85, pero sus trabajos en He-Man, Spider-Man (1967) y She-Ra siempre serán recordados.

Fallece Doug Crane, animador de

Fallece Doug Crane, animador de

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Dic 2020 | 22:25 h

Uno de las mentes maestras detrás de muchos de los dibujos animados de los años 80 y 90, falleció el pasado jueves a la edad de 85 años. Doug Crane, fue un hábil artista que estuvo detrás de series emblemáticas como He-Man, Spider-Man, Heavy Metal, She-Ra y la película de Beavis y Butt-Head Do America.

El animador falleció tras una larga batalla contra el cáncer, así lo reveló su hija Rose-Ellen. Además, según el medio Hollywood Reporter, Doug tuvo que despedir a su esposa, la pintora y entintadora Maureen Crane, dos días antes de que él también falleciera. La pareja se conoció gracias a su amor por la animación, pues se conocieron mientras trabajaron juntos en Terrytoons.

aweita.pe

La famosa escena de los dos hombre araña que es un meme hoy en día pertenece a la serie de Spider-Man (1967)

“Me di cuenta de que podía expresar mi punto de vista y también desahogar mis frustraciones haciendo dibujos, generalmente de mí mismo con la boca de dibujos animados bien abierta con globos que decían cosas como ‘¡Bobby, cállate!’ o, ‘Betty, ¡cállate!'”

Doug Crane en una entrevista en 2012.

Crane también trabajó en títulos como Mighty Thor en la década de 1960, Challenge of the Superfriends en los 70 y Los pitufos de 1980, También fue partícipe en películas como Raggedy Ann & Andy: A Musical Adventure (1977), Pinocchio and the Emperor of the Night (1987), BraveStarr: The Legend (1988) y Happily Ever After (1990).

aweita.pe

Descansa en paz, Doug Crane. Su legado siempre se quedará con nosotros.