• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

The Mandalorian: Cameo de Luke Skywalker en el último episodio de la serie se mantuvo en secreto durante un año

Mark Hamill y Jon Favreau, intérprete del legendario Jedi y guionista de la serie respectivamente, lograron mantener en confidencialidad la sorpresiva aparición sin filtración alguna.

La aparición de Luke Skywalker en The Mandalorian no fue filtrado en Internet como suele suceder con anticipación en el cine y series./Fuente: Disney.

La aparición de Luke Skywalker en The Mandalorian no fue filtrado en Internet como suele suceder con anticipación en el cine y series./Fuente: Disney.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Dic 2020 | 21:29 h

The Mandalorian, la serie original de Disney+ ambientada en el universo de Star Wars, sigue dando que hablar gracias a su espectacular y memorable episodio final estrenado el pasado viernes 18 de diciembre. La emotiva despedida entre el dúo protagonista conformado por Din Djarin y Grogu, además de la inesperada participación de Luke Skywalker, legendario jedi y personaje principal de la trilogía original de la franquicia, fueron motivos suficientes para que la prensa y el público aclamen la conclusión de la segunda temporada.

En una época en la que la información tiende a ser cada vez menos confidencial y las filtraciones a través de redes sociales por diversos insiders de las ramas de la industria del entretenimiento son pan de cada día, es impresionante ponerse a pensar de que el cameo de Mark Hamil, intérprete de Luke Skywalker hasta la actualidad, no haya sido revelado de alguna forma en los foros más populares de Internet.

PUEDES VER: THE MANDALORIAN: MILES DE FANS DE LA SERIE LLORAN POR LOS EVENTOS DEL EPISODIO FINAL DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Y es que, si bien los mismos sucesos del episodio anterior al final de The Mandalorian ya daban indicios de que un poderoso caballero Jedi acudiría en la ayuda a Mando y “Baby Yoda”, muy pocos fans imaginaron que Disney y Jon Favreau, creador y guionista de la serie, se atreverían a incluir al icónico protagonista de la serie original de Star Wars. Algunas teorías anteriores al estreno del episodio mencionaban a Ezra Bridger o Cal Kestis, personajes de Star Wars: Rebels y Jedi: Fallen Order respectivamente, pero terminó siendo el portador del sable de luz verde.

Mark Hamil se mostró tan satisfecho con el resultado obtenido en la audiencia y la crítica especializada que no dudó en brindar su opinión al respecto. A través de su cuenta personal de Twitter, el actor británico destacó que su participación logró permanecer en total secreto por aproximadamente un año completo. “El hecho de que pudiéramos mantener mi participación en secreto durante más de un año sin filtraciones es nada menos que un milagro. ¡Un verdadero triunfo para los que odian los spoilers en todas partes!”, dijo Hamil en su publicación.

Ahora que la segunda temporada de The Mandalorian ha finalizado, Favreau y el resto de la producción detrás de la serie se prepara para una siguiente parte que será estrenada bajo el nombre de “The Book of Boba Fett”, un nuevo capítulo que se centrará en las travesías del cazarrecompensas que ha aparecido a lo largo de la saga principal de Star Wars. Además, tal como Disney anunció en su junta de accionistas, ya se vienen preparando toda una plétora de nuevas series que expandirán aún más el universo de la franquicia de Lucasfilm.

Si bien es posible que ya no veamos al dúo protagónico de The Mandalorian en un largo tiempo, el futuro de la serie luce sumamente prometedor, así como también el catálogo de Disney+ gracias a los múltiples proyectos de Star Wars y Marvel que llegarán al servicio.