• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Jóvenes piden cancelar 'Grease' por ser sexista, homofóbica y con falta de diversidad

La película fue recientemente por la BBC en Reino Unido, y miles de jóvenes expresaron en redes que 'Grease' ya no debería volver a las pantallas.

Jóvenes de Reino Unido piden cancelar Grease por sexismo y homofobia.

Jóvenes de Reino Unido piden cancelar Grease por sexismo y homofobia.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Ene 2021 | 16:29 h

Hace unos días, el clásico 'Grease' se volvió tendencia en España y otros países de Europa, debido a las críticas que generó la película emitida por la cadena BBC. A pesar de que es uno los musicales más famosos y taquilleros del mundo, los jóvenes de Reino Unido creen que contiene mensajes sexistas, homofóbicos y con falta de diversidad.

La cinta fue uno de los mayores éxitos cinematográficos en los 70, y hoy en día es todo un ícono de la cultura popular. No obstante, debido a los colectivos #MeToo, Black Lives Matter y movimientos LGBT, los usuarios creen que la película ya no debería emitirse en la televisión.

aweita.pe

Una de las partes más criticadas de Grease fue cuando se mostró a Rizzo, una joven que disfruta de su sexualidad y que no es aceptada por los demás debido a su promiscuidad.

Otra escena criticada es el concurso de baile, donde el animador del evento señala que sólo pueden bailar juntas parejas de distinto género, no del mismo. Por lo que muchos lo consideraron como 'homofobia'.

En otra escena, Putzie, uno de los amigos de Danny, se esconde debajo de unas escaleras para poder mirar bajo las faldas de las jovencitas presentes.

aweita.pe

Otra razón por las que Grease tuvo una lluvia de críticas fue por la falta de diversidad en el casting, el cual está conformado solo por actores blancos.

Grease es una película musical que se estrenó en 1978 y fue ambientada en los años 50. Fue dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.