Wandavision: Utopías, tragedia y maravillas - Reseña de los tres primeros episodios.

Pudimos ver los tres primeros episodios de la nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel: Wandavision, que se estrena hoy en la plataforma Disney+.

Los primeros episodios de Wandavision posicionan a la serie como un producto redonde y que da buen inicio a la fase 4 del MCU./Fuente: Marvel Studios.

Por Oscar Soto.

Después de una temporada de sequía marveliana, llega por fin la nueva entrega del MCU vía Disney+. Wandavision es la serie que nos contará lo que sucede con la Avenger Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata, y por qué el fallecido Vision parece estar vivo y acompañándola tras su caída en Infinity War. La serie tendrá nueve episodios que serán estrenados semanalmente.

Con factura técnica y actuaciones excepcionales, Wandavision muestra en los tres episodios que hemos podido ver para esta reseña una utopía familiar en clave de sitcom clásica, referenciando sin fintas clásicos de la TV estadounidense como "I Love Lucy", "Hechizada" y "La Tribu Brady" (incluso con episodios completos en formato 4:3 en blanco y negro). El resultado es tan encantador como perturbador: algo anda mal aquí.

Como casi todos los productos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), Wandavision se puede apreciar en dos niveles: como espectador casual o fan de los cómics en los que la serie se basa. Los casuales tienen la bendición de que a pesar de que la serie nos lo propone desde el capítulo uno, **SPOILER** no tendrán idea de la terrible tragedia por venir que los fans de los cómics ya conocemos.

Con un trabajo de caracterización maravilloso, Wandavision aprovecha para recrear lenguajes audiovisuales clásicos como parte de una historia que se va revelando a cuentagotas. Las preguntas que surgen desde el primer minuto, serán lentamente despejadas con un ritmo atrapante.

Wandavision, al menos hasta su tercer episodio, es un producto redondo, que a pesar de que su narrativa es distinta a la que hemos visto anteriormente en cine y TV de la Casa de las Ideas, es lo suficientemente bien trabajada y atrapante como para ser un buen inicio de la fase cuatro del universo de ficción cinematográfico más exitoso de la historia del entretenimiento. Espero con muchas ansias el resto de episodios de esta serie semanal.