• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

WandaVision episodio 5: Regreso de un querido personaje vuelve locos a los fans de Marvel (SPOILERS)

El episodio de esta semana de la serie rompe con todo lo establecido por el Universo Cinematográfico de Marvel y deja abierta la puerta de un multiverso por la presencia de un rostro conocido.

WandaVision regresó a un querido personaje del Universo Cinematográfico de Marvel y volvió locos a los fans de la franquicia./Fuente: Disney+.

WandaVision regresó a un querido personaje del Universo Cinematográfico de Marvel y volvió locos a los fans de la franquicia./Fuente: Disney+.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Feb 2021 | 16:11 h

WandaVision se sigue perfilando como lo mejor de Disney+ tras el espectacular final de The Mandalorian. La serie que inicia la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel sigue sorprendiendo a su audiencia con cada nuevo episodio disponible en el servicio de streaming de la “Casa del Ratón” y, por supuesto, la entrega de esta semana tampoco es la excepción. Una nueva posibilidad ha surgido gracias a la aparición de un personaje o, para ser más específico, un actor inesperado.

AVISO DE SPOILERS

En el episodio anterior, la serie puso en contexto a la audiencia con una explicación acerca de la bizarra realidad que mostró la serie en sus primeros episodios: Wanda Maximoff, conocida como Scarlet Witch en su faceta de superheroína, creó una realidad paralela estilo situation comedy en el pueblo de Westview, donde convive con su pareja fallecida Vision y también sus hijos gemelos Billy y Thomas.

No obstante, fuera de esta realidad, agentes de S.W.O.R.D, el FBI y las Fuerzas Armadas trabajan para rescatar al poblado del escalofriante poder de Maximoff. Monica Rambeau, personaje que no aparecía desde Capitana Marvel, Darcy Lewis y el agente Jimmy intentan descifrar cuáles son los factores y razones detrás de la alteración de la realidad en el pueblo, que ahora está rodeado de una especie de burbuja.

Cerca al final del episodio, Vision confronta a Wanda y le exige que le cuente la verdad detrás de esta extraña realidad en la que están viviendo ellos y Westview entero. No obstante, una vez que la Bruja Escarlata le dice que no tiene ni idea de cómo ocurrió todo en primer lugar, alguien llama a la puerta y rompe con todo lo establecido por el mismo UCM: Pietro Maximoff, hermano de la protagonista que fue asesinado durante La Era de Ultrón reaparece pero, no se trata de Aaron Taylor Johnson, sino de Evan Peters, el Quicksilver de las películas de los X-Men.

El episodio finaliza con la referencia y broma de Darcy Lewis quien menciona que Wanda “recasteó al personaje” y cambió a su hermano por uno parecido. No cabe duda de que el rostro de sorpresa de Elizabeth Olsen representa a la audiencia de la serie que ya ha iniciado con la elaboración de una serie de teorías sobre lo que puede significar esta aparición. Lamentablemente, tendremos que esperar al estreno del episodio 6 de WandaVision el próximo 12 de febrero en Disney+ para tener más información y respuestas sobre esto.