• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

WandaVision: Director cree que el final de la serie decepcionará a varios fans de Marvel por alocadas teorías

Matt Shakman considera que las conjeturas elaboradas por los entusiastas del UCM que involucran la aparición de otros personajes como los X-Men y Mefisto serán las responsables de que muchos no disfruten el final de su serie.

Según el director Matt Shakman, muchos fans de Marvel podrían acabar decepcionados con el final de WandaVision por las teorías que rondan por Internet./Fuente: Marvel Studios.

Según el director Matt Shakman, muchos fans de Marvel podrían acabar decepcionados con el final de WandaVision por las teorías que rondan por Internet./Fuente: Marvel Studios.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Mar 2021 | 3:42 h

A tan solo unos días de su gran final, WandaVision es uno de los temas de conversación principales en todos los portales geek y las redes sociales. Debido a que este inicio formal de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha ganado mucha popularidad por su excelente producción, guión y dirección, coronándose como la serie estrella del catálogo de Disney+ tras la finalización de The Mandalorian, las expectativas respecto a su último episodio son descomunales.

No obstante, tal parece que esto, al contrario de lo que uno podría esperar, no beneficiaría por completo la recepción del final de la serie y su director lo sabe perfectamente. En una entrevista concedida a TV Line, Matt Shakman señaló que no toda la audiencia de WandaVision quedará satisfecha con su último episodio debido a una serie de factores que, por desgracia, escapan de sus manos y son intrínsecos del fandom de Marvel Studios.

PUEDES VER: EN ESPAÑA "WANDAVISION" NO TIENE ESE TÍTULO ¿CUÁL ES LA RAZÓN Y CÓMO SE LLAMA?

Según la declaración del director de la serie, las teorías alocadas de los seguidores de esta producción como las supuestas apariciones de miembros de los Cuatro Fantásticos, los X-Men y el rumoreado Mefisto provocarán que muchos fans de Marvel no queden contentos del todo con el último episodio de WandaVision. Pese a que se encuentra sumamente agradecido con el recibimiento de su obra, Shakman sabe que cumplir todos los anhelos de su público no será posible.

Construimos este programa con mucho amor, pasión, cuidado y atención a los detalles, y no puedes entender lo agradecidos que estamos de que los fanáticos lo hayan abrazado con tanto amor, pasión y atención a los detalles y teorías que son increíbles. Y sé que habrá mucha gente decepcionada con algunas teorías y algunos que se sentirán muy inteligentes, pero no puedes complacer a todos, obviamente. Pero espero que la gente disfrute del viaje”, dijo Shakman en la entrevista.

Sin embargo, esto no quiere decir que el equipo detrás de la serie vaya a descuidar un evento tan importante como el estreno del último episodio de la primera serie del UCM por lo que, en una entrevista publicada en Entertainment Weekly, Shakman se aseguró de tranquilizar a su audiencia comentando que el tramo final de esta historia tomará en cuenta todo lo acontecido en los nueve capítulos anteriores para cerrar de una forma digna esta producción.

“Espero que sientan que el viaje fue satisfactorio para ellos. Sé que hay muchas teorías por ahí, habrá mucha gente que sin duda se sentirá decepcionada por una teoría u otra. Pero siempre contamos esta historia sobre Wanda lidiando con el dolor y aprendiendo a aceptar esa pérdida, y con suerte la gente encontrará que el final es sorprendente pero también satisfactorio, y que se siente inevitable porque es la misma historia que han estado viendo todo el tiempo”, indicó Shakman a EW.

Por supuesto, el director también volvió a confirmar que el final de WandaVision no representa el final de Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, ya que esta será uno de los personajes principales de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, una de las muchas futuras películas que Marvel Studios viene preparando. Shakman indicó que si bien la serie es el cierre de un importante episodio en el desarrollo del personaje de Scarlet Witch, este continuará en próximas producciones del estudio.

“Estábamos tratando de contar una historia completa en términos de la narrativa en Westview, Nueva Jersey, y esperamos que haya alguna resolución para esa historia, y que sea satisfactoria y también sorprendente para los fanáticos. Pero Wanda continuará en Doctor Strange (in the Multiverse of Madness) y hay mucho más en su historia que contar, por lo que esta es solo una parte de una vida muy complicada y muy rica”, finalizó Shakman.

Cabe recordar que el décimo y último episodio de WandaVision se estrenará este viernes 5 de marzo en Disney+, por lo que la emoción de los fans de este universo transmedia no pueden estar más emocionados.