• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Will Smith confiesa que ha recibido insultos racistas por su color de piel más de cinco veces

El actor de Hollywood comentó que a lo largo de su vida ha sufrido racismo y considera que este problema social puede solucionarse con educación.

Will Smith confesó que lo discriminaron por su color de piel.

Will Smith confesó que lo discriminaron por su color de piel.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Mar 2021 | 19:35 h

El racismo continúa siendo un tema preocupante para Estados Unidos, pues a pesar de que hace años se ha tratado de erradicar este tipo de discriminación, lamentablemente aún hay personas que tienen este tipo de mentalidad. Y en la industria de Hollywood tampoco ha sido la excepción.

Tan solo veamos el caso Will Smith, reconocido actor estadounidense que ha revelado que también sufrió insultos por su color de piel.

En una entrevista con el podcast Pod Save America, el productor de cine confesó las experiencias racistas que pasó por tener ascendencia afroamericana. También contó que a lo largo de su vida, recibió al menos 'unas cinco o seis veces' insultos por su raza.

aweita.pe

Smith declaró siempre vivió con "la sensación de que el racismo y los racistas eran una estupidez, y que solo yo tenía que ser más inteligente". También explicó que para él, las personas racistas y los que lo insultaron en algún momento eran "peligrosos” pero llegó a la conclusión de que “mirando a los ojos de un racista, nunca encontré nada ni remotamente parecido al intelecto“.

“Podemos educar la ignorancia. El mal es más difícil. Afortunadamente, hay más ignorancia que maldad, por lo que siempre me ha animado el hecho de que la educación y el conocimiento pueden aliviar algunos de los aspectos más peligrosos del racismo“, enfatizó Smith.

aweita.pe

Cabe recordar que hace poco el actor participó en un documental llamado “Amend“, el cual muestra cómo fue la lucha por la igualdad y explica las variaciones de la Decimocuarta Enmienda de la Constitución, referente a la igualdad ante la ley.}

NO TE VAYAS SIN LEER: WANDAVISION: DR. STRANGE SI IBA A SALIR EN LA SERIE PERO ESTA RAZÓN IMPIDIÓ SU APARICIÓN