• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Será el fin? Netflix impediría que usuarios con cuentas prestadas puedan usar su servicio

¿Se acabó la paciencia de la compañía? Un nuevo reporte señala que Netflix habría decidido ponerle freno a aquellas personas que comparten sus cuentas y contraseñas con usuarios que no residen en su mismo domicilio.

El servicio de streaming habría desplegado pruebas para esta nueva función entre clientes seleccionados./Fuente: Netflix.

El servicio de streaming habría desplegado pruebas para esta nueva función entre clientes seleccionados./Fuente: Netflix.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Mar 2021 | 19:31 h

Gran revuelo ha causado la revelación de que Netflix, el servicio de streaming de video on demand líder del mercado en la actualidad, estaría desarrollando una función que detectará cuando un usuario con una cuenta y contraseña prestada inicia sesión en un dispositivo que no se encuentre ubicado en la residencia donde el perfil fue registrado para impedir que este pueda acceder a su contenido sin pagar.

El portal The Streamable citó un tuit de una usuaria diciendo que dicha acción en contra de este particular grupo de usuarios que existe desde la misma creación de la plataforma y que se ha ido incrementado con el pasar de los años ya está pasando por pruebas para finalmente ser implementada en el cliente convencional del servicio. “Oh no, ¿Netflix está preparando una purga?” señala la publicación de @DOP3Sweet en la que además adjuntó una fotografía del supuesto sistema.

PUEDES VER: HENRY CAVILL ESTARÍA PIDIENDO $10 MILLONES PARA LLEGAR A MARVEL Y DEJAR SU PASADO COMO SUPERMAN

En la imagen, se puede apreciar una pantalla en la que se lee el mensaje “si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, además de que en la parte inferior de dicha pantalla se muestran opciones para verificar la autenticidad de la cuenta como enviar un código a un email, mensaje de texto o la posibilidad de simplemente verificarla más tarde.

Si bien esto no parecía más que un bulo, el medio CNBC decidió investigar este asunto nacido a raíz del tuit antes mencionado y se comunicó con la compañía para corroborar su veracidad. Un portavoz de Netflix mencionó que lo mostrado en la imagen es una “prueba” y que la firma realiza cientos de estos procesos al año con clientes seleccionados. “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que utilizan las cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo”, dijo al portal.

Dado que se tratan de meras pruebas, esto no quiere decir que Netflix implementará una función que acabará con la posibilidad de que usuarios le presten su cuenta y contraseña a otras personas que no residen en sus hogares, pero es un indicador de que, en caso decidan tomar drásticas medidas contra esta práctica que se vuelve más común con el pasar del tiempo, pueden hacerlo sin problema alguno.

Respecto a la potestad de Netflix para emprender esta acción, el servicio puede hacer pleno uso de ella basándose en sus términos de uso los cuales señalan que el servicio de Netflix y todo el contenido visto en él son sólo para uso personal, no comercial, y no debe compartirse con personas que no sean miembros de tu hogar”. Un estudio de la firma analista Magid menciona que el 33% de usuarios de la plataforma comparte o ha compartido su cuenta y contraseña con al menos una persona.

La compañía se ha mostrado permisiva con este tipo de acciones, pero esto no quiere decir que en el futuro la situación pueda cambiar. Por ahora, Netflix solo limita la cantidad de usuarios que pueden utilizar una cuenta simultáneamente ya que esto puede ser cambiado con un pago mayor por el cliente.