• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Muere el artista latino Edwin Aguilar, conocido por dibujar a ‘Los Simpson’

El dibujante salvadoreño deja un legado en la industria de la animación, fue uno de los primeros latinos en trabajar con Warner Bros.

Edwin Aguilar fue dibujante de ‘Los Simpson’ durante 20 años.

Edwin Aguilar fue dibujante de ‘Los Simpson’ durante 20 años.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Abr 2021 | 0:37 h

Edwin Aguilar, artista originario de El Salvador, fue un dibujante de la serie animada ‘Los Simpson’ y recientemente se confirmó su fallecimiento a los 48 años de edad.

El 10 de abril el ilustrador dejó de existir y la causa de su deceso fue una trombosis cerebral.

Edwin Aguilar estudió ilustración en el ‘Art Center of Design’ de Pasadena, California. Luego ganó una beca para especializarse en animación.

Su carrera de dibujante inició cuando fue asistente de animación para la productora 'Graz Entertainment', la cual se dedicaba al desarrollo de caricaturas infantiles. En esas fechas la compañía tenía los proyectos de ‘Transformers’ y ‘GI-Joe’.

aweita.pe

Posteriormente trabajó en ‘Hanna-Barbera Productions Inc’. Años después, Aguilar se convirtió en el primer latino en formar parte del equipo de caricaturistas que colaboraron con Charles Martin 'Chuck' Jones, quien fue uno de los animadores y guionistas más populares de Warner Bros.

Aguilar finalmente se fue a Fox (ahora Star Channel) como asistente del director de ‘Los Simpson’ cuando comenzó a transmitirse en la TV por 1989. Por supuesto primero realizó algunas pruebas como dibujar a los personajes a lápiz.

Ahora el dibujante descansa en paz.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.