• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Director de Rápidos y Furiosos 9 conversó con científicos para aclarar si es posible enviar autos al espacio

Con la publicación de un nuevo tráiler de la esperada novena entrega de la saga, finalmente se confirmó uno de los rumores más grandes sobre el filme y su director reveló todos los detalles sobre esta nueva aventura fuera de la Tierra.

Rápidos y Furiosos 9 contará con escenas en el espacio exterior en una de las tramas más surreales de la saga./Fuente: Screen Rant.

Rápidos y Furiosos 9 contará con escenas en el espacio exterior en una de las tramas más surreales de la saga./Fuente: Screen Rant.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Abr 2021 | 3:07 h

La saga de Rápidos y Furiosos se ha convertido en una de las más prolíficas de la industria cinematográfica en los últimos años. Las ganancias que produce cada nuevo filme de la franquicia en la taquilla internacional supera con creces todas las expectativas y, a medida que continúa la historia de Dominic Toretto y su “familia”, las películas colocan a la audiencia frente a situaciones cada vez más disparatadas, alucinantes y hasta poco realistas.

Para la novena entrega de esta saga, un fuerte rumor propiciado por los mismos actores que participan en la cinta indicó que las surreales carreras y maniobras de auto por las que es tan conocida la franquicia ya no se realizarán solo en el planeta Tierra, sino también fuera de este. Ludacris y Michelle Rodriguez dejaron entrever que Rápidos y Furiosos 9 tendría escenas en el Espacio Exterior, algo que incluso sus fans acérrimos pusieron en tela de juicio.

PUEDES VER: SAVE RALPH: EL CORTO CONTRA LAS PRUEBAS COSMÉTICAS EN ANIMALES QUE HACE LLORAR A MILES (VIDEO)

No obstante, en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, Justin Lin, director de la tercera, cuarta, quinta y sexta entrega de la serie así como también de esta nueva producción, no solo confirmó que esto será un hecho en F9, sino que también profundizó sobre la viabilidad de que los vehículos de la saga puedan aparecer en el espacio. Según lo mencionado por el cineasta, los productores ya venían evaluando esta idea por años, pero aún estaban buscando el arco argumental ideal para que no luciera como un simple gimmick al ejecutarlo.

Evidentemente, el momento finalmente ha llegado con Rápidos y Furiosos 9 y Lin incluso mencionó que había consultado a científicos conocedores del tema para evaluar la jugada. “Estoy en el teléfono con científicos, aprendiendo sobre combustible y física. Fue grandioso, tener científicos en el otro lado de la línea diciendo: ‘esperen, ¿qué? ¿Qué es lo que están intentando hacer?’ Me encantó, mencionó el director del nuevo filme.

El tema no quedó solo ahí ya que Lin, en otra entrevista concedida al portal Collider, se encargó de hablar incluso más sobre este tema. “Creo que a lo largo de los años, parte de la diversión ha sido pensar en ideas locas para desafiarnos a nosotros mismos. Pero tengo que decir que nunca lo hacemos por el simple hecho de impactar. Siempre se toma algo del tema o del viaje del personaje. Puedo decir que cuando estaba trabajando en Fast 9, había un hilo que se sentía muy apropiado para llevarnos a lugares a los que nunca habíamos ido, explicó.

“Conduje hasta la casa de Vin [Diesel] y me senté con él y miramos y pensamos: ‘Ok, este es el indicado. Este es el que vamos a probar’. Y se sintió muy apropiado. Por lo tanto, no puedo esperar para compartir esto con el mundo, porque cuanto más presionamos y hacemos acrobacias y jugadas más locas, más tenemos que controlarnos para asegurarnos de ganarnos eso, sentenció el cineasta muy entusiasmado.

No cabe duda de que la franquicia continuará con la tendencia de hacer producciones con tramas y escenas cada vez más cargadas de acción y situaciones que superan hasta las más bizarras fantasías de sus fans. Tras haber sido postergado por largo tiempo debido a la pandemia del COVID-19, Universal Pictures finalmente reveló que Rápidos y Furiosos 9 llegará a las salas de cine de Estados Unidos y de los países autorizados en junio de este año.