• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Las pruebas a las que se sometió 'Ralph' sí existen y son parte de la 'Prueba de Draize'

Los procedimientos a los que se sometió a Ralph lamentablemente sí existen y forman parte de el 'Test de Draize', la cual es una prueba de toxicidad aguda para la piel y las mucosas.

Los experimentos de 'Save Ralph' en la vida real.

Los experimentos de 'Save Ralph' en la vida real.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Abr 2021 | 19:17 h

'Save Ralph' es un cortometraje que retrata de forma realista cómo los animales, especialmente los conejos, son sometidos a diversas pruebas por los laboratorios de cosmética, todo con el fin de comprobar que el maquillaje no sea dañino para los humanos.

Cuando el clip se estrenó, inmediatamente fue compartido por millones de usuarios, quienes quedaron conmovidos e indignados por la situación del conejito Ralph.

Si ya haz visto el corto, debes recordar que hay una escena donde el animalito está totalmente adolorido, lastimado por la espalda, usando un collarín y con los ojos heridos. Si bien, quisiéramos pensar que todo lo que pasa Ralph es solo ficción, lo cierto es que las torturas que sufrió -como el líquido que le insertan al ojo- sí suceden en la vida real.

aweita.pe

Prueba de Draize

En la escena final, Ralp está prácticamente moribundo y todos los procedimientos a los que se sometió son parte del Test de Draize, el cual es una prueba de toxicidad aguda que tiene dos variantes: para la piel y para mucosas.

Dichos procedimientos fueron creados en 1944 y consiste en aplicar 0,5 ml o 0,5 g de la sustancia de prueba en el ojo o en la piel de un conejo. Luego la dejan actuar por algunos segundos, la enjuagan y toman nota de los efectos secundarios.

Posteriormente, los animales son puestos en observación por aproximadamente 21 días para saber cuáles son las consecuencias como enrojecimiento, inflamación, secreción, ulceración, hemorragia, opacidad o ceguera en la prueba ocular.

aweita.pe

Para la 'Prueba de Draize' también solían usar a perros.

Si quieres unirte a la campaña 'Save Ralph' puedes dar clic y firmar para que los laboratorios cosméticos no vuelvan a realizar este tipo de pruebas en animales.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.