• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Un grande se fue! Creador de los títeres de '31 minutos' fallece a causa del COVID-19

El artista chileno perdió la batalla contra el COVID-19 y su familia de '31 minutos' se despidió de él con un conmovedor mensaje.

Armando Jofré fue el creador de Carlos Bodoque, Dinosaurio Anacleto, Huahimingo y Cucky.

Armando Jofré fue el creador de Carlos Bodoque, Dinosaurio Anacleto, Huahimingo y Cucky.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Abr 2021 | 18:01 h

'31 Minutos' es uno de los programas infantiles más importantes de Chile, pero también goza de gran éxito en América Latina, pues se emitió en todos los países de la región por varios años.

Si eres uno de los que disfrutó este peculiar noticiero, lamentablemente debemos informarte que uno de los creadores de los tan queridos títeres, falleció a causa del COVID-19.

Armando Jofré fue el encargado de crear a Juan Carlos Bodoque, Dinosaurio Anacleto, Huahimingo y Cucky, personajes principales de 31 minutos. El artista dejó este mundo a la edad de 44 años y era una de las cabezas más importantes detrás del programa desde que comenzó a emitirse durante marzo de 2003.

aweita.pe

"Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19. Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a tu familia y otro al cielo, deseándote vida eterna Armando. Siempre estarás con nosotros", se lee en el comunicado publicado a través de la página oficial de Facebook del programa.

El post cuenta con más de 184 mil reacciones y ha sido compartido más de 44 mil veces. Todos los comentarios son de los fanáticos de la serie de televisión, quienes envían sus condolencias y agradecimientos al artista chileno, pues gracias a él tenemos a excelentes personajes que marcaron a toda una generación.