• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Influencer es cancelada por comparar la película de Raya y el Último Dragón con Avatar

La youtuber criticó duramente la película de Raya y el Último Dragón y dijo que su género es prácticamente un 'refrito' de Avatar: la leyenda de Aang y su secuela.

Youtuber critica la película de Raya y el último dragón y es cancelada.

Youtuber critica la película de Raya y el último dragón y es cancelada.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Abr 2021 | 21:35 h

Cuando Disney Plus estrenó su nueva película 'Raya y El Último Dragón', miles de fanáticos la compararon con la serie 'Avatar: la leyenda de Aang' y su secuela 'Avatar: La Leyenda de Korra'.

PUEDES VER: MARVEL SUELTA UNA "BOMBA" Y ANUNCIA PELÍCULA DE CAPITÁN AMÉRICA 4

La razón era porque ambas producciones animadas estuvieron inspiradas en la cultura asiática, por lo que no era extraño que tuviera similitudes.

aweita.pe

Seguramente muchos de los que vieron ambos títulos se habrán dado cuenta del parecido, sin embargo, cada uno tiene su propia esencia. Si bien, todos tenemos nuestra propia opinión, una conocida youtuber no pensó igual que el resto y hasta criticó duramente al filme de Disney.

Lindsay Ellis es una influencer especializada en la crítica de cine. También crea videoensayos y escribió una novela, Axiom’s End, la cual publicó en 2020 y fue un éxito de ventas. No obstante, a pesar de que la joven es muy popular, no pudo evitar ser cancelada por un comentario que hizo sobre Raya y El Último Dragón. Incluso la acusaron de racismo anti-asiático.

aweita.pe

"También vi Raya y el Último Dragón y creo que tenemos que encontrar un nombre para este género que es básicamente refritos de Avatar: La Leyenda de Aang. De todos modos, es como la mitad de todas las fantasías juveniles publicadas en los últimos años"

La youtuber se llenó de respuestas negativas tras publicar su tuit. Muchos la acusaron de 'ignorante' y justificaban que ambas historias eran parecidas porque tienen elementos de la cultura asiática. Otros decían que era 'racista' por no apreciar la película.

Tantas fueron las críticas que Lindsay tuvo que cerrar su cuenta de Twitter. Posteriormente subió un video en su canal de Youtube hablando sobre la “cultura de la cancelación” y no pidió disculpas por sus comentarios.