• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Amazon estaría por comprar MGM junto a su catálogo de más de 4,000 películas para Prime Video

La gigante tecnológica pretende darle una estocada a Netflix y Disney+ adquiriendo una colección de más de 17,000 horas de entretenimiento para su propio servicio de streaming.

Amazon estaría en negociaciones para adquirir MGM con la intención de expandir el catálogo de Prime Video./Fuente: Composición.

Amazon estaría en negociaciones para adquirir MGM con la intención de expandir el catálogo de Prime Video./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -

La guerra de los servicios de streaming continúa y ninguna de las compañías involucradas en esta industria está dispuesta a ceder la oportunidad de derrocar a Netflix como la plataforma con mayor cantidad de suscriptores. Es por esta razón que Amazon ya estaría planeando su siguiente jugada con la que puede ganar una enorme ventaja frente a sus competidores: la adquisición del catálogo de MGM, dueña de franquicias cinematográficas como James Bond, Rocky, The Hobbit, RoboCop, entre otras.

Tal como informó el portal Variety, la gigante tecnológica fundada por Jeff Bezos ya llevaría varias semanas de negociación con el estudio cinematográfico del león y hasta reveló una cifra aproximada con la que la compañía pretende cerrar el trato, siendo la nada despreciable suma de $9,000 millones para quedarse con más de 4,000 películas de esta compañía, unas 17,000 horas de entretenimiento para sus usuarios aproximadamente.

PUEDES VER:

En el artículo, el medio incluso destaca que la ambición del servicio de streaming de la firma tecnológica estaría siendo impulsada por nada más que Mike Hopkins, vicepresidente senior de los recién fundados Amazon Studios y Prime Video, y también de Kevin Ulrich, presidente de la junta directiva de MGM.

Este nuevo reporte se suma a lo expresado por el estudio cinematográfico, que asegura llevar buscando un comprador desde diciembre del año pasado y la posibilidad de que Amazon termine adquiriendo definitivamente esta compañía no sería completamente descabellado. Sin embargo, aún no hay información oficial que asegure que esta transacción directiva se llegue a dar, pero el interés de Amazon por expandir el catálogo de su servicio de streaming para hacer su propuesta incluso más atractiva es genuino.

Hay que tener en cuenta que la adquisición de MGM sería sumamente favorable para la gigante tecnológica debido al extenso catálogo que posee, el cual incluye producciones como El Silencio de los Inocentes, The Magnificent, las sagas de Rocky y James Bond además de series como Vikings, Fargo y El Cuento de la Criada. De este modo, lo que ofrece Prime Video llegaría a un nuevo nivel y le permitiría seguir compitiendo contra otros colosos de esta industria como Netflix, Disney+ y HBO Max.