• icon fb

Oscars 2022: retiran ocho categorías de la transmisión en vivo, ¿cuáles fueron?

La Academia vuelve a generar controversia tras priorizar presentaciones musicales, sketches cómicos y tributos antes que las propias premiaciones.

David Rubin, el presidente de la Academia, aclaró que esta decisión se tomo para “priorizar a los telespectadores”.

David Rubin, el presidente de la Academia, aclaró que esta decisión se tomo para “priorizar a los telespectadores”.

Los premios Oscar se llevarán a cabo el próximo mes con cambios sustanciales en la estructura de la transmisión, ya que se ha revelado que ocho categorías presentaran los discursos de sus ganadores de manera pregrabada, con el objetivo de hacer de la presentación un evento mas dinámico.

David Rubin, el presidente de la Academia, aclaró en un correo electrónico dirigido a los miembros y nominados de este año, que esta decisión se tomo para “priorizar a los telespectadores”, ya que permitirá reutilizar el tiempo en presentaciones musicales, sketches cómicos y tributos.

Esta sería una de las medidas tomadas por la institución para elevar los rátings de la ceremonia, que en 2021 fue vista por tan solo 10 millones de espectadores (56% menos en comparación al 2020, que ya era el año con peor audiencia).

Sobre los ocho premios, Rubin comenta que “serán inicialmente presentados en el teatro Dolby una hora antes de que comience la transmisión en vivo”, y los resúmenes editados serán “encajados perfectamente en el programa”.

Así, las ocho categorías pregrabadas serán: edición, maquillaje y estilismo, partitura original, sonido, diseño de producción, cortometrajes documentales, cortometrajes de animación y cortometrajes de acción real.

Otro de los cambios que hará la Academia este año, será la presentación de “el favorito de los seguidores”, una votación virtual para rendir homenaje a la película más popular del año. Un recurso utilizado para que películas como “Spider-Man: sin camino a casa” puedan tener su momento durante la ceremonia, esperando atraer nuevos ojos a la presentación.