¡Alerta! Podrías sufrir de alergia al frío

Despertar temprano ver la neblina y lluvia caer para algunos es la estación que tanto esperaban, pero para otros es la peor, esto debido que serían alérgicos al frío ¿qué?.
 
Tal y cual, las personas que lo padecen tienen una serie de reacciones graves que alteraría sus vidas. Esta alergia al frio se le conoce con el nombre de urticaria a frigore.
 
SÍNTOMAS Y CONSECUENCIAS
 
Pues ellos no solo tienen problemas con los días helados, sino también con todo lo que puede estar algo frio e incluso un vaso con gaseosa helada, comer un helado y las bajas temperaturas ambientales como en otoño e invierno.
 
La urticaria a frigore no se contagia, esta se puede obtener desde el nacimiento y cuando eso sucede lo más común es que se desarrolle en la primera etapa de la adultez, y con los pasos de los años hasta desaparecer, algo que no es de muy satisfactorio para quienes viven con ella.
 
La alergia puede leve, esto al entrar en contacto con algo a baja temperatura nos da picazón y enrojecimiento o grave cuando se presenta inflamación que afecta a las vías respiratorias, desmayos y hasta la muerte.
 
CONSEJOS BENEFICIOSOS PARA QUIENES SUFREN DE ALERGIA AL FRÍO
 
#1 Evitar estar a la intemperie cuando hace frío. Si tiene que desplazarse a algún lugar, utilice el transporte público o su vehículo.
#2 Llevar ropa de abrigo.
#3 Colocarse cerca de alguna fuente de calor: radiador, chimenea, estufa…
#4 Evitar la ingesta de bebidas y alimentos fríos.
 
 
 
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO