Si no aseas a tu perro, podrías sufrir esta terrible enfermedad

Muchos de nosotros tenemos una mascota en casa y quienes no la tienen igual deben prestar mucha atención a la nota ya podría sufrir una terrible enfermedad. Si bien es cierto estamos en invierno, de todos modos debemos ser precavidos, ya que un bicho que habita en tu perro podría causar daños en tu salud.

Siempre nos dicen que tenemos que proteger nuestra piel del sol, pero algo que si se debe evitar es el ser picado o peor aún mordido por una garrapata, bicho que habita comúnmente ne nuestro perros (sobre todo si no los aseamos con frecuencia) ya que podrían transmitirnos la bacteria llamada Borelia y desarrollar la enfermedad de Lyme. ¡OMG!

¿QUÉ CAUSA EN NUESTRA PIEL?

A parte de una gran mancha, puede causar grandes problemas a nuestra salud a largo plazo y acompañarte por años. Asimismo, podría ser la causante de una parálisis parcial y problemas neurológicos como el vértigo y deficiencias cognitivas.

SÍNTOMAS

Empieza con un salpullido y el mismo se expande durante los días siguientes en la zona afectada por la picadura o mordida, alcanzando un alto porcentaje entre 70% y 80% la erupción, lo que permitirá detectar la enfermedad. Luego síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, esclerosis múltiple, ELA, lupus, etc.

PREVENCIÓN

Baña a tu perrito para que no se contagie de garrapatas y más si los sacas con frecuencia a la calle, por ende llévalo a sus controles si vez que se racas con intensidad. No te expongas mucho en lugares abiertos en verano y si lo haces usa protector solar, si vas de caminata usa repelentes.

¿Y si ya te pico una garrapata?

Sácalo con una pinza, de esta manera disminuirás las posibilidades de contraer una infección. Asimismo, lo más recomendable es ir al doctor para que revise la picadura o mordida por la garrapata.

 

FAMOSOS AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD DEL LYME

Avril Lavigne

 

Thalía

 

Alec Baldwin

 

Jamie Lynn Sigler

 

Richard Gere

Te puede interesar

LO MÁS VISTO