¿Nariz congestionada? Alivia ese malestar en minutos con estos tips

Si eres de los que sufre de tener la nariz congestionada a causa de una gripe, un resfriado fuerte o un cuadro de sinusitis, te damos la solución a ese problema para que puedas respirar sin dificultades, dormir sin tener que estar semisentado y respirar por la boca.

Esto sucede cuando los tejidos que cubren la nariz se hinchan provocando la congestión nasal y más aún si estamos en invierno. La mayoría de nosotros cada vez que esto sucede recurrimos a 'remedios de la abuela', que muchas veces nos ha servido para aliviar el taponamiento de la nariz al menos temporalmente.

A continuación te decimos cómo hacer que de inmediato termines con esa nariz tapada, esto también sirve para aquellas personas con problemas nasales crónicos y fatiga respiratoria, así que toma nota si es tu caso.

MIRA: ESTOS 11 REMEDIOS TE SANARON DE LA GRIPE Y LA TOS EN TU INFANCIA

El primer paso es respirar normalmente por la nariz: inhala y exhala cómodamente unas cuantas veces. Ahora si tienes mucosidad que no te permita hacerlo con facilidad, trata de realizarlo, veras como funciona.

Cuando estés preparado, exhala y tápate la nariz. Tienes que vaciar tus pulmones de aire, si hace falta camina o muévete inclinando tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás, de modo que sientas una necesidad de respirar. Probablemente dures unos segundos antes de soltar tu nariz. Debes sentir una necesidad de oxígeno que pide tu cuerpo para que funcione correctamente.

MIRA ESTO: BEBER CERVEZA A DIARIO EVITARÍA GRIPE Y RESFRIADOS, SEGÚN ESTUDIO

Luego de haber liberado la nariz, inspira el aire por esta vía únicamente, evitando tomar aire por la boca. Haz entre 15 y 20 respiraciones o hasta que sientas que tu ritmo respiratorio haya vuelto a la normalidad. Para mejores resultados, repite esto unas 3 o 5 veces durante el resto del día o de la noche.

TAMBIÉN PUEDES VER: REMEDIOS CASEROS QUE REALMENTE FUNCIONAN, SEGÚN LA CIENCIA

Es probable que si estás muy congestionado, este acto sea dificultoso, pero nada imposible. Como verás todo está en la respiración. Ahora si vez que tu malestar empeora es recomendable ir al médico de inmediato.

(Con información de La Bioguía)

Te puede interesar

LO MÁS VISTO