Pequeños se convierten en 'zombies' al ver televisión (FOTOS)

(Por: Samar Añazgo) 

¿Cuántas horas al día permites que tu hijo vea televisión? Apostamos que pasa más de tres horas frente a la TV (tal como señala el Concortv) mientras tú, padre-madre abnegado, haces tus labores domésticas. Pues déjanos comentarte que eso está muy mal.

A la televisión como normalmente la conocemos se le atribuyen muchos nombres: caja, caja boba, caja tonta y muchos apelativos más. Inclusive ahora la mayoría de personas la conoce como: Televisión basura, y ninguno de estos nombres es en vano.

“Idiot box” – la traducción en inglés de caja tonta- es el nombre del proyecto de la fotógrafa estadounidense Donna Steven. Este trabajo es un compilado de retratos de niños enganchados con dibujados animados en la pantalla de la TV.

NO TE PUEDES PERDER: PIERDE PESO SOLO CON DEJAR LA TELEVISIÓN

Las fotos de este proyecto revelan que los pequeños se convierten prácticamente en zombies al ver la televisión. ¿Se te hacen familiares estos rostros?  Ellos bordean los 4 años de edad y en promedio pasan casi 30 horas a la semana frente a la televisión.  

Los niños participantes de este proyecto solo tuvieron la iluminación azul de las pantallas de TV, lucían con la boca abierta, los ojos adormilados y las caras flojas, al mismo estilo de la serie “The Walking Dead.”

Tal como la autora de este proyecto explica, la televisión es solo uno de los muchos espejos negros a través del cual vemos nuestra vida en la actualidad. “Este proyecto espera explorar el lado oscuro de nuestro amor por la tecnología”, comenta Donna en su página web.

NO DEJES DE VER: 16 CARICATURAS PARA REFLEXIONAR SOBRE LA TV PERUANA (VIDEO)

Sin duda alguna, la influencia de la TV en los rostros de los pequeños es notable, imagina ahora cuán grande ha de ser en sus mentes. Estas fotografías han sido una exploración sobre la contradictoria relación de dependencia entre la tecnología y nosotros.

¿Crees ahora que deberías ser más cuidadoso con el rol que cumplen la tecnología, en especial la televisión, en la vida de los pequeños de la casa?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO