¿Por qué los golpes en el codo nos causan tanto dolor?

(Por: Samar Añazgo)

¿Hay alguna sensación tan dolorosa como golpearse el dedo meñique del pie con la esquina de una puerta? La respuesta, lamentablemente es sí. Existe una sensación tan horrible y la mayoría de nosotros la conocemos, y la hemos pasado: Golpearse el codo.

Ya sea con una puerta, una esquina, una mesa, una ventana, mientras volteabas o en cualquier situación, golpearse el codo siempre será uno de los peores dolores (claro, está después del parto), ¿pero sabías que dicho dolor no tienen ninguna relación con el hueso?

MIRA TAMBIÉN ESTO: COMPRUEBAN QUE MARIHUANA ES UN POTENTE REMEDIO CONTRA EL CÁNCER

EL dolor que percibes al lastimar tu codo “en realidad sale del nervio cubital, un grupo de fibras sensibles que recorre el brazo y pasa detrás de la coyuntura del codo”, según lo explica el portal de noticias de la BBC.

Explica también que “el nervio cubital inicia en la espina dorsal y se ramifica a través del hombro y el brazo. (…) Capas de hueso y músculo ofrecen protección al manojo de neuronas a lo largo del brazo mientras envían y reciben señales desde y hacia el antebrazo y la mano.”

NO PUEDES DEJAR DE VER: VER VIDEOS DE GATOS TIENE EFECTOS POSITIVOS EN LAS PERSONAS, SEGÚN ESTUDIO

Es decir, cuando te golpeas el codo el nervio queda prácticamente atrapado entre tu piel y tu hueso y no hay donde amortiguar el dolor, por eso al golpearte el codo aplastas el nervio y percibes una sensación de adormecimiento.

Y como el hueso no es el responsable del dolor sino el nervio cubital la sensación se dirige hacia lo largo del brazo para terminar en los dedos.  

 

¡Ahora ya sabes por qué te arde la oreja!¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1hScvew

Posted by Aweita on Martes, 1 de septiembre de 2015
 

 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO