Comprueban que dormir un poco al mediodía reduciría los problemas al corazón

Todos, absolutamente todos, amamos dormir durante la tarde, lástima que no todos tenemos la oportunidad de poder hacerlo, anda pensando cómo decirle a tu jefe o profesor que necesitas un tiempo para la siesta porque luego de leer esta nota dormir durante la tarde será una obligación.

Seguro ni siquiera te imaginabas que dormir la siesta también podría salvarte la vida. ¿Cómo así? Resulta que además de servirte para recuperar energías,  las siestas durante el mediodía ayudan a reducir la presión sanguínea, lo que significaría que también reduciría el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

NO DEJES DE VER: SALUD MENTAL: TOP DE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES MENTALES

"Churchill afirmaba que debía dormir una siesta entre el almuerzo y la cena y Thatcher decía que en torno a las tres de la tarde no debía ser molestada" afirmó el doctor Manolis Kallistratos, quien recientemente presentó las conclusiones de una investigación sobre el nexo entre tomar una siesta y la presión arterial en Londres durante el Congreso Europeo de Cardiología.

Según el mismo médico, dormir al mediodía reduce la presión arterial y disminuye la cantidad de medicamentos que necesitan los hipertensos.

NO TE PUEDES PERDER: DÍA DEL DEPORTE: LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS DE PERMANECER SENTADOS (VIDEO)

En el estudio presentado por el doctor Kallistratos se examinó a aproximadamente 400 personas de mediana edad con hipertensión. El resultado arrojó que las personas que durmieron durante el mediodía tienen 5% menos posibilidades de tener un ataque al corazón. Además el médico afirmó que tomar la siesta de forma continua reduciría en 10% el riesgo de problemas cardiovasculares.

Los mejores resultados se verán si se toma una hora de siesta. Ese tiempo será suficiente.

 

¡Atención, tómalo en cuenta todas las noches! ¡Y luce bomba!► bit.ly/1WbbKN5

Posted by Aweita on Domingo, 9 de agosto de 2015
 

ALERTA Esto podría pasarte si miras la pantalla de tu #celular antes de dormir ► http://bit.ly/1HTtubD

Posted by Aweita on Sábado, 11 de julio de 2015
 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO