El sencillo test para saber si serás víctima del alzheimer o parkinson

Las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el mal de Parkinson son condiciones que se presentan generalmente bien entrada la vida adulta, y se cree que no hay manera de preveer que esto suceda. Pero ahora, un sorprendente estudio de la MIT de Massachusetts está explorando una sencilla manera de determinar si ya se están empezando a manifestar algunas falencias en las personas.

MIRA ESTO: ¿RECUERDAS AL FALLECIDO ACTOR HEATH LEDGER? SU HIJA CRECIÓ Y LUCE IDÉNTICA A ÉL [FOTOS]

La prueba, llamada “Test del reloj”, es una sencilla prueba de dibujo donde se le pide a cada persona que dibuje un reloj señalando una hora determinada. La segunda parte del test se da cuando se le pide que haga lo mismo, pero ahora copiando un modelo pre-determinado.

En el test se explica, por ejemplo, que aquellos adultos que pasan más tiempo pensando en lo que van a dibujar, su memoria podría estar siendo afectada desde ya por el Alzheimer, por otro lado, los que sufren de un recién iniciado Parkinson tienden a dibujar más pequeños los relojes, sumado a que se tardan un poco más de tiempo que el resto del grupo de estudio.

VE ESTO 

 MIRA TAMBIÉN: COMPRUEBAN QUE DORMIR UN POCO AL MEDIODÍA REDUCIRÍA LOS PROBLEMAS AL CORAZÓN

Los exámenes se realizan hace nueve años, sin embargo, las conclusiones aún no son contundentes, por lo que pronto serán contrastadas con un programa informático desarrollado por la misma universidad (Con información de abc.es).

 
 

#SophiTEC: tecnología de ultrasonido eliminaría efectos negativos del Alzheimer en la memoria. ►► bit.ly/19gQFMR

Posted by Aweita on Domingo, 29 de marzo de 2015
 

 

¡Atento! ¡Es por tu bien! ¡Te queremos mucho!¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1Jm8BB6

Posted by Aweita on Jueves, 27 de agosto de 2015

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO