• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Mito resuelto: ¿Qué tanto daño hace poner una laptop entre las piernas?

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:00 h

(Por: Dora Poma)

 

Si eres de los que usa la laptop encima de las piernas ya sea sentado en el sillón o en la cama, presta mucha atención. Una investigación Argentina que se llevó a cabo en Córdova, en el Centro de Medicina Reproductiva Nascentis, revelo que este hábito sería perjudicial para la salud.

 

El estudio se realizó tomando y analizando muestras de semen en sujetos sanos después de utilizar computadoras portátiles durante varias horas. Asimismo, dicha investigación también fue adelantada en Estados Unidos por la Universidad Estatal de Nueva York, pero en esta se midió la temperatura del escroto, la piel que recubre y protege los testículos.

 

MIRA: ESTAR SENTADO MUCHO TIEMPO AUMENTA EL RIESGO DE MUERTE

 

Ambos estudios concluyeron que llevar una laptop sobre las piernas incrementa la temperatura en esta región del cuerpo, afectando la producción y desempeño de los espermatozoides.

 

aweita.pe

 

Es decir, al colocarse una portátil sobre las piernas el calor emitido por la batería contribuye a aumentar la temperatura corporal en los muslos y la entrepierna. El uso por más de dos horas puede elevar la temperatura escrotal 1 grado centígrado, y por más de 4 hasta 2. Cuando la temperatura normal para mantener los espermatozoides ronda los 2 grados.

PUEDES VER: ESTO ES LO QUE SUCEDE SI NO APAGAS TU CELULAR EN LA NOCHE

 

Cabe mencionar que los espermatozoides en una muestra de semen obtenida después de usarse estos equipos tendió a ser más baja que en una situación normal. Se mueven más lentamente, disminuyendo así sus posibilidades de alcanzar un óvulo, es decir, favoreciendo la esterilidad. Sin embargo, dado que los espermatozoides se renuevan constantemente, no es seguro que el uso de este equipo afecte de manera permanente la capacidad reproductiva del hombre, a menos que el uso sea por más de 4 horas diarias.

 

TE PUEDE INTERESAR: ELIMINA LA JOROBA CON ESTOS 5 TRUCOS CASEROS

 

Por otro lado, la condición es, por lo general, es benigna, sin embargo, el enrojecimiento de la piel puede ser permanente. En casos extremos, pueden quedar cicatrices con tendencia a ulcerarse, que habría que vigilar para que no se conviertan en un carcinoma (un tipo de tumor).

 

aweita.pe

 

VE ESTO: ESTAR SENTADO MATA INCLUSO SI HACES EJERCICIO [VIDEO]

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Usa estas computadoras portátiles sobre mesas u otra superficie lisas. Y si lo vas a utilizar sobre tus piernas procura que no sea por más de 2 horas.

Posteriormente toma una ducha, o de lo contrario camina descalzo por unos minutos, de esta manera descargarás el calor que dejo el equipo en esa parte del cuerpo.