Seis síntomas para reconocer un ataque al corazón (VIDEO)

Tu vida puede estar en riesgo.

Un estilo de vida desordenado, falta de sueño crónica y costumbres alimenticias desordenadas pueden ser un gran aliciente para los ataques cardiacos, si tienes una vida desordenada toma nota porque podrías estar en riesgo.

Los infartos son la principal causa de muerte prematura en todo el mundo y estos son algunos de los síntomas que te deben mantener alerta sobre un posible ataque al corazón. A continuación, un resumen de los principales síntomas tras revisar bibliografía especializada de instituciones reconocidas en el mundo como, el Instituto del Corazón de Texas y el Instituto del Corazón de Colombia. 

NO TE PUEDES PERDER ESTO: PELUQUERO NO QUISO SEGUIR UN TRATAMIENTO E INFECTÓ A SUS AMANTES CON VIRUS DE VIH, LA CIFRA ES ALARMANTE

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE UN POSIBLE ATAQUE AL CORAZÓN?

#1 Mareos y sudor frío:

Este es uno de los síntomas que realmente esperamos no tengas. ¿Sientes que tu cuerpo se cubre con gotas de sudor frio? Eso significa que la sangre no está llegando en cantidades suficientes a tu cerebro, y realmente puede ser muy peligroso, y más si este síntoma viene acompañado de mareos frecuentes.

#2 Cansancio:

Uno de los mayores síntomas de un infarto es la sensación inexplicable de cansancio, y esto se debe a que tu corazón está recibiendo una cantidad menor de sangre, debido a que las arterias se están haciendo más estrechas a causa de la grasa que acumulan, por lo que tu sistema cardiovascular trabaja y se exige más.

#3 Presión en el pecho:

¿Es común que sientas presión en el pecho o mucha incomodidad? Tienes que tomar medidas urgentes, al inicio puede parecer algo pasajero pero con el tiempo el dolor y las molestias irán aumentando y realmente tienes que ir y consultarlo con un especialista.

NO DEJES DE VER ESTO: COMPRUEBAN QUE DORMIR UN POCO AL MEDIODÍA REDUCIRÍA LOS PROBLEMAS AL CORAZÓN

#4 Respiración entrecortada:

El sistema respiratorio y el sistema circulatorio tienen una fuerte conexión y dependen mucho uno del otro, tanto que si uno falla el otro no puede funcionar. Si tu respiración no es la adecuada significa que tus pulmones no están recibiendo la cantidad de oxigeno necesaria, y por ende es probable que tu corazón tampoco esté recibiendo la sangre suficiente.

#5 Síndrome del invierno eterno:

¿Crees que tienes una ‘gripe crónica’ o siempre tienes la sensación de estar agripada y tener frío inexplicable? ¿Experimentas con frecuencia los síntomas de la gripe? No queremos preocuparte pero según personas que ya han sufrido un infarto, este es un síntoma de que un ataque cardiaco se aproxima.

#6 Debilidad:

¿Te sientes débil con frecuencia? Esto se debe a que tus músculos no están recibiendo la cantidad de oxígeno y alimento que requieren, lo que significa que puede significar que tu sistema cardiovascular no está funcionando adecuadamente y tendrías que ir al médico.

MIRA ESTO: VENDIÓ SU ‘VIRGINIDAD’ POR CASI $3 MILLONES A UN EMPRESARIO DE ABU DHABI Y TIENE UNA POLÉMICA JUSTIFICACIÓN

¿QUÉ HACER AL RESPECTO? 

¿Tienes dos o más de estos síntomas? Lo mejor es que busques ayuda de un profesional y despejes todas tus dudas. Es momento de que te preocupes por tu salud y evites cualquier ataque cardiaco, recuerda que siempre prevenir será mejor que lamentar. 

Con información de: Thespiritscience.net

“El que no salta, es un chileno”, fue el cántico que desató la reacción de los vecinos del sur

Publicado por Aweita en Jueves, 16 de noviembre de 2017

Descubre qué tan buena persona es y así no te llevarás desagradables sorpresas

Publicado por Aweita en Jueves, 16 de noviembre de 2017

Ahora entendemos por qué Chris Hemsworth y Liam Hemsworth lucen tan bien; él fácil puede ser Odín

Publicado por Aweita en Jueves, 16 de noviembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO