Doce síntomas que pueden alertarte de un cáncer (VIDEO)

Una de las enfermedades más complicadas y más dolorosas es el cáncer, pues este no solo afecta al paciente sino a toda su familia. Afortunadamente el cáncer es una enfermedad curable si se detecta a tiempo, y para eso compartimos contigo una guía práctica elaborada por ABC salud para saber cuáles son los síntomas que te podrían alertar frente a un posible cáncer.

Según el doctor Pedro Aramburo, Director Médico del Instituto de Técnicas Avanzadas contra el Cáncer (iTAcC), «Las señales de alarma van a depender del órgano al que afectan y de su extensión y tamaño: si es un tumor grande o pequeño, o si estamos ante una metástasis, en cuyo caso los síntomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo», sin embargo sí se pueden conocer algunos síntomas geerales.

NO PUEDES PERDERTE ESTO: SEIS SÍNTOMAS PARA RECONOCER UN ATAQUE AL CORAZÓN (VIDEO)

#1 Pérdida de peso sin motivo aparente:

Si no estás haciendo ejercicios ni sometiéndote a un nuevo tipo de dieta y de pronto empiezas a perder más de cinco kilos de manera inexplicable tienes que tomar tus precauciones, en la gran mayoría de los casos de cáncer se ha presentado este síntoma. Es común en tumores del sistema digestivo o en tumores en estado avanzado.

#2 Fiebre:

En cáncer del tipo sanguíneo como la leucemia o en linfomas por lo general se presenta la fiebre como un síntoma temprano de su presencia.

#3 Agotamiento:

EL cansancio o agotamiento es un síntoma frecuente en el cáncer, pero según el tipo se presenta en diferentes etapas. Por ejemplo en la leucemia se presenta al inicio y por lo general es uno de los primeros síntomas, en el caso del cáncer de colon o estómago es un síntoma secundario.

NO DEJES DE VER ESTO: ¿CÓMO RECONOCER A UNA PERSONA QUE SUFRE DE DEPRESIÓN?

#4 Dolor:

Este síntoma al igual que el agotamiento también depende del tipo de cáncer, por ejemplo en un cáncer de huesos o de testículos el dolor es uno de los primeros síntomas al igual que en los tumores cerebrales, pero también se presenta en cánceres muy avanzados o cuando ya están en proceso de metástasis.

#5 Cambios en nuestra piel:

Si observas cambios en tu piel como una coloración amarillenta en partes que comúnmente eran blancas (por ejemplo los ojos), o enrojecimiento, picor y hasta crecimiento del pelo tienes que estar alerta pues podrían ser advertencias. En el caso del cáncer de piel, se alteran la forma, el tamaño y el aspecto de los lunares.

#6 Diarrea o estreñimiento:

Este síntoma puede estar asociado a un cáncer de colon, ciertamente debe ser un síntoma prologando y algo notorio que realmente refleje un cambio en la regularidad de tus intestinos.

MIRA ESTO: EL TEST DE ALIENTO QUE PODRÍA SALVARTE DEL CÁNCER

#7 Heridas sin cicatrizar:

Si tienes heridas que no están cicatrizando en el tiempo debido o simplemente no cicatrizan puede ser un síntoma de alerta. En el caso de la zona genital la alerta es para ambos sexos. El cáncer de piel presenta condiciones similares a las de úlceras que no cicatrizan, al igual que el cáncer oral.

#8 Manchas blancas en la boca:

Esta es una advertencia para los fumadores, especialmente para los que suelen usar pipas, las manchas blancas que decoran tu boca no son nada lindas, y muy por el contrario de lo que puedes estar pensando son una señal clara de alerta pues pueden ser lesiones precancerosas y de no tratarse a tiempo pueden desencadenar un cáncer de boca.

#9 Sangrado anormal:

No es normal que tu cuerpo desprenda sangre sin motivo alguno, en el caso de que la sangre sea expulsada mediante la tos puede hacer referencia a un cáncer de pulmón, si es mediante las heces puede significar un cáncer colorrectal. Sangrar por la vagina fuera de tu periodo podría ser un síntoma de cáncer de cuello uterino o cáncer de endometrio, si expulsas sangre mediante la orina puede ser un cáncer de vejiga o riñón, y si la sangre es por el pezón podría deberse a un cáncer de mama, enfermedad que es considerada la segunda causa de muerte más frecuente en la peruanas.

MIRA TAMBIÉN ESTO: CÁNCER DE MAMA: CONOCE A LOS ALIMENTOS QUE LO PREVIENEN

#10 Aparición de bultos:

Existen algunos tipos de cáncer que son fáciles de reconocer pues vienen acompañados de bultos palpables, como en el caso del cáncer de mama, testículos, ganglios linfáticos y tejidos blandos. Si sientes una masa dura anormal en tu cuerpo debes estar alerta.

#11 Dificultad para tragar:

La dificultad para procesar los alimentos puede ser un síntoma de cáncer de estómago, faringe o esófago. Presta atención y no dejes que síntomas así pasen desapercibidos.

#12 Tos persistente:

Existen varios tipos de cáncer que pueden estar relacionados a una tos persistente, pero sin duda el que tiene más nexo es el de pulmón, también puede deberse a una TBC. En el caso del cáncer de laringe o también en el de pulmón se puede presentar un cambio en la voz. 

 

¿Qué infusiones en especial provocarían #cáncer? No podrás creerlo :( ►bit.ly/1FMVFYN

Posted by Aweita on Jueves, 13 de agosto de 2015
 

Así como hay hombres que salvan el mundo, hay otros que no ► bit.ly/1KUSDTQ

Posted by Aweita on Viernes, 10 de julio de 2015
 

La historia del hombre que se curó de cáncer ilegalmente ¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1P5e2bE

Posted by Aweita on Viernes, 18 de septiembre de 2015
 

¡Lo asegura el Instituto del Cáncer de Estados Unidos! ¡Entérate más aquí! ► bit.ly/1i87AWO

Posted by Aweita on Viernes, 28 de agosto de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO