El ‘síndrome del cuello roto’ causado por los celulares, que podrías estar padeciendo

El llamado ‘Síndrome del cuello roto’ es un dolor muscular sufrido en dicha zona (el cuello), ocasionado principalmente por una mala postura al momento de maniobrar los celulares; conocido médica y técnicamente como neuralgia occipital.
 
Esta afección es sufrida principalmente por los jóvenes, quienes exhortos por las distintas aplicaciones que un celular provee, quedan ensimismados, sobre todo, usando posturas erróneas que causan dolor muscular, lo importante aquí es entender que dicho malestar puede extenderse a otras zonas del cuerpo de no ser tratado a tiempo, como a los hombros, a la espalda y a la cabeza.
 
¿Y qué causaría este terrible dolor en nuestro cuello? El gesto de inclinar nuestro cuello 60 grados hace suponer para nuestra espalda un esfuerzo que equivale a cargar 27 kilogramos (Según Surgical Technology International). ¿Se imaginan? Mientras doblamos el cuello para atender a nuestros celulares, estamos dándole a nuestra espalda un estímulo que equivale a soportar una pesa de más de veinte kilos.
 

¿Qué pruebas científicas respaldan la existencia del llamado ‘Síndrome del cuello roto’?

A nivel fisiológico, este malestar es más conocido entre fisioterapistas, sin embargo, desde la masificación del uso del celular, la neuralgia occipital ha sido renombrada popularmente como el ‘Síndrome del cuello roto’.
 
En Inglaterra, la firma de salud ‘Simplyhealth’ advirtió que en dicho país la neuralgia occipital ha sido experimentada por el 80% de los ingleses, ocasionándoles problemas en la espalda.
 
En el 2015, el periodista Adam Clark reveló en su blog personal que sufría de neuralgia occipital, y describió que aparte de los dolores musculares sentía fuertes contracciones en la cabeza (Como si alguien le golpeara la cabeza con un palo de acero).
 
La especialista Myrna Cardiel, quien atendió a Adam Clark, aseguró que en los últimos años se ha disparado los casos de neuralgia occipital por una mala postura al usar los celulares y teléfonos móviles.
 

¿Cómo hacerle frente al ‘Síndrome del cuello roto’?

#1 Una silla es importante para permanecer en una buena postura, también es necesario hacer uso de una almohada para que el cuello repose y evitar que haga más fuerza de lo debido.
 
#2 Los teléfonos móviles o tablets deberían estar a una altura en la que tu cuello no realice mucho esfuerzo, asimismo, es recomendable que los atriles de las computadoras se eleven para que los monitores también estén a una altura adecuada y no realices demasiado esfuerzo innecesario. 
 
#3 Cambia de posición, no permanezcas estático por varias horas bajo la misma postura, cambia de actividad y realiza estiramientos. 
 
#4 Por momentos relaja el cuello y también realiza varios parpadeos con tus ojos para, ábrelos y ciérralos, y gira la cabeza de izquierda a derecha.
 
#5 En caso llegues ir al médico, considera que en paralelo al tratamiento de antiinflamatorios, puedes hacer terapia física en un centro de rehabilitación especializado.

¡Estuve malogrando mi celular sin saberlo!  Míralo aquí ►http://goo.gl/LTeI8B

Publicado por Aweita en Lunes, 21 de marzo de 2016

 

Siempre quise saber esto  Ahora podré sacarle el máximo provecho a mis datos ;) ►http://goo.gl/1qT9Ne

Publicado por Aweita en Martes, 2 de agosto de 2016

 

No solo sirve para tomarnos selfies ¡Apúntalo!►http://goo.gl/b6lI6Z

Publicado por Aweita en Lunes, 25 de julio de 2016

 

Por no saber estaba malogrando la batería de mi cel ►http://goo.gl/3gwZDC

Publicado por Aweita en Sábado, 25 de junio de 2016

 

Khá?! No me había dado cuenta de eso Entérate aquí ►http://goo.gl/89Yolf

Publicado por Aweita en Lunes, 13 de junio de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO