• icon fb

Brócoli, col y coliflor combaten la leucemia linfática crónica

aweita.pe

La Coliflor, col, brócoli o coles de Bruselas son plantas pertenecientes a la familia Crucífera o  Brassica, y poseen un compuesto considerado tóxico para determinadas células de la leucemia linfática crónica, es decir estas verduras son una gran alternativa frente a esta terrible enfermedad.

¿Cómo así? Sucede que todas las plantas contienen glucosinatos, los mismos que son compuestos orgánicos de las plantas (de todas en general) que le dan sus aromas característicos, pero según la familia de plantas a la que corresponden tienen propiedades diferentes.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: NO TIENE PIERNAS, ES CAMPEONA DE NATACIÓN Y LE DICEN LA ‘CHICA BALONCESTO'

En el caso del brócoli, la col y la coliflor contienen uno de los glucosinatos más importantes conocido como Indol-3-carbinol o (I3C). Los estudios advierten que sus propiedades son resultado de su degradación y son capaces de provocar la muerte de las células cancerígenas.

Esta propiedad ha sido descubierta por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España con ayuda de dos hospitales del mismo país, para alegría de muchos de los pacientes que luchan día a día contra esta enfermedad.

"Los resultados nos indican que el indol-3-carbinol potencia la actividad terapéutica de la fludarabina y de otros fármacos. Por eso, estos tratamientos combinados podrían utilizarse para combatir la leucemia linfática crónica, incluso en pacientes que han desarrollado recidivas (reaparición de la enfermedad) y multirresistencia a los tratamientos habituales", indicó el investigador del instituto de Investigaciones Biomédicas Juan Manuel Zapata.

NO TE PIERDAS ESTO: CONSUMIR SEMEN Y FLUJOS VAGINALES ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD SEGÚN ESTUDIO