• icon fb

Atención: 5 señales que revelarían que sufres de infección renal

aweita.pe

Nuestro sistema urinario es uno de los más importantes de nuestro organismo y lamentablemente es uno de los más olvidados. Los riñones son los órganos más importantes aquí, porque son los responsables de purificar la sangre, absorber el agua y reabsorber sales e iones para luego producir la orina.

MIRA YOUTUBE: PESADA BROMA A JOVEN QUE LE EXTIRPAN RIÑON

Esta labor tan importante, muchas veces se ve afectada por el poco consumo de agua, una mala alimentación o excesivo consumo de medicamentos. Estos factores son la causa de un daño renal. Lo curioso es que nuestro cuerpo nos envía señales que nos demostrarían que padeceos de infección renal. Pon mucha atención a estas cinco señales:

    1. Erupciones, picazón, descamación.

Como los riñones son los encargados de purificar la sangre, al no cumplir con su tarea, podemos padecer de sarpullidos o granitos. Esto porque las toxinas no están siendo eliminadas y se acumulan en la sangre.

    1. Cambios en la orina.
  • Dificultad para orinar.
  • Ir al baño varias veces por la noche.
  • La orina se vuelve oscura o con restos de sangre.
  • Si tu orina tiene una espuma densa y consistente.
  • Si orinas pocas veces, pero ésta es oscura y muy concentrada.

NO DEJES DE LEER ESTO: ¿BEBER ORINA ES DAÑINO PARA LA SALUD?

    1. Hinchazón y retención de líquidos.

Cuando nuestro sistema urinario falla, nuestro cuerpo empieza a retener líquidos, ocasionado hinchazón en los pies, manos, piernas e incluso rostro.

    1. Dolores o ardores de espalda.

Si sientes dolor en un lado de tu espalda, cerca de la cintura, cuidado, ésta es una señal que estás sobrecargando tus riñones. Esta molestia se puede presentar mientras duermes, al despertar o dificultad al orinar.

    1. Debilidad y fatiga crónica.

Los riñones segregan una hormona llamada eritropoyetina, encargada de colaborar en la producción de glóbulos rojos que son los responsables de la oxigenación en nuestro cuerpo. Una infección renal reduce la producción de la hormona generando que nuestro cuerpo se sienta fatigado y débil, porque hay menos oxígeno.

Si presentas alguna de estas señales, te recomendamos ir al médico especialista. No abuses de tus riñones.