• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Remedios caseros para espantar a los zancudos, cucarachas y hormigas

Conoce los mejores remedios caseros para repeler a los zancudos, cucarachas y hormigas

El verano es sinónimo de sol, playa, vacaciones, pero no todo es alegría. En esta época del año aparecen unos molestos insectos que perturban nuestra existencia: los zancudos. Aunque es la principal plaga del verano, existen otras que duran todo el año, como las hormigas y cucarachas. Hoy Aweita te trae trucos caseros para repeler a estos insectos de una buena vez.

Contras zancudos:

Debes recordar que los zancudos buscan recipientes con agua acumulada para dejar sus huevos. Limpiar todos tus reservorios y cambiar de agua, son los primeros consejos.

LEE AQUÍ: FIEBRE CHIKUNGUNYA: IDENTIFICA LOS SÍNTOMAS Y CÓMO PREVENIRLA

#1 Repelente natural

Para esto necesitarás aceite de oliva, shampoo y vinagre blanco. Debes mezclar bien los ingredientes, hasta conseguir una crema uniforme de color blanco. Aplicas este repelente a tu cuerpo y los zancudos ya no se te acercarán, además que el aceite hidratará tu piel.

#2 La albaca

En la selva es muy común pasar albaca sobre la piel, siempre y cuando la plata esté bien fresca. Este remedio no debe ser usado por menos de cinco años, por prevención a una posible alergia.

#3 El molle

Al igual que la albaca, el molle nos regala hasta 3 horas sin zancudos, ya su olor es insoportable para estos insectos. Se pueden hacer velas o aceites naturales para su uso.

MIRA ESTO: 50 BENEFICIOS DEL 'BICABORNATO DE SODIO' QUE SEGURO DESCONOCÍAS

#4 La naranja

Para sacar a los mosquitos de nuestro ropero, debemos colocar en una bolsa de plástico con cáscaras de naranja, así los repeleremos. La hierba buena, la muña y la menta también son recomendados.

Contra hormigas:

#5 Combinar albaca con zumo de limón es una buena opción. Verter la mezcla es un rociador, ayudará a eliminar las hormigas.

#6 Haz una línea de bicarbonato de sodio debajo de tus puertas o en los lugares donde más se acumulen las hormigas. El bicarbonato las espanta.

Contras cucarachas

#7 Rociar infusión de ajenjo sobre los lugares donde reposan estos insectos.

#8 Esparcir laurel es otra alternativa.