• icon fb

¿Reniegas mucho? 5 tips que te ayudarán a liberar el enojo

Conoce estos 5 trucos para dejar de renegar

Conoce estos 5 trucos para dejar de renegar

Todos conocemos a personas molestosas o situaciones desagradables que nos causan enojo e ira. A algunos más rápido que otros. Pero alguna vez te has preguntado, ¿de dónde proviene el enojo? Pues bien, según la Universidad de Lowa, cuando una persona empieza a sentir enojo, dos zonas del cerebro se activan:

MIRA ESTO: EL CELULAR DE NOCHE INTOXICA EL CEREBRO

    1. La corteza cingulada anterior: aquí es donde se controlan las emociones.
    2. La corteza dorsolateral prefontral: aquí es donde nacen nuestras decisiones racionales, lo que evita que actuemos por impulso.

Si eres una persona con inteligencia emocional, sabrás que tus emociones (como el enojo) no pueden controlar tus emociones, porque si tomas decisiones apresuradas podrías lastimar a terceros, o peor, a ti mismo.

Ahora te presentamos 5 cosas que debes hacer para evitar que el enojo se apodere de ti:

#1 Busca una salida para tus emociones

Cuando sientas que enojo y la ira se adueñan de ti, busca un lugar de escape. Libera tus emociones, nunca las reprimas. Una excelente alternativa es haciendo deportes.

#2 Terapia del sonido

Una salida efectiva pero sencilla, usada desde tiempos remotos. Con la ayuda de diapasones, cuencos tibetanos y gongs crea sonidos, estas ondas sonoras espantarán tus emociones negativas.

#3 No resistas a la ira

Cuando sientas que ya estás súper molesto, exprésalo. Dilo o escríbelo, lo importante es sacarlo de tu interior, pero ojo, sin herir a alguien más. Si lo escribes, después desechas el papel y con él, tu enojo. Es un acto simbólico que te ayudará.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: PERSONAS QUE SE MOLESTAN CON EL RUIDO DE LA GENTE AL MASTICAR SERÍAN GENIOS CREATIVOS

#4 Correcta respiración y estiramiento

¿Sabías que la ira se acumula debajo de tus costillas o en la zona de tus caderas? Así que cuando te sientas enojado, respira profundo y estírate. Camina un momento, relaja tu cuerpo.

#5 Haz algo bueno por los demás

La ayuda social no solo beneficia a los afectados, también  es un excelente purificador espiritual. Ayudar a los demás o a tu medio ambiente te generará paciencia, tolerancia. Toma en cuenta este dato.