¿Maneras incorrectas de desinchar el vientre? las 5 dietas más peligrosas
En esta época de verano, todos buscamos en internet dietas para bajar de peso o quemar las calorías que el pavo de navidad nos dejó. Pero debes tener en cuenta que en la red circulan mil y un maneras, pero que no todas son seguras. Es tu salud y no debes ponerla en riesgo.
MIRA ESTO: DILE ADIÓS A LAS DIETAS Y BAJA DE PESO DE MANERA SENCILLA CON ESTE INCREÍBLE MÉTODO
El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ha estudiado las dietas de moda y ha elaborado una lista con las cinco más peligrosas. Los especialistas aseguran que estas dietas son perjudiciales para la salud, porque son un cambio drástico en la vida habitual, además de producir el llamado ‘efecto rebote’. Cuidado con las siguientes dietas:
#1 Dieta del limón
Consumir en exceso un ácido tan potente hace que nuestro organismo pierda oligoelementos (magnesio, hierro, yodo) que son vitales para el óptimo funcionamiento del organismo humano.
#2 Dietas frutales
Seguro has visto en la red sobre la dieta de la manzana o de la piña. Pues bien, estas frutas no tienen proteínas, por lo que en lugar de perder peso estaremos perdiendo masa muscular y cuando terminemos la dieta, volveremos al peso inicial. Efecto rebote.
#3 Dieta de las 500 calorías
“Consume 500 calorías por día durante una semana y bajarás 3 kilos”, esto solo generará que pierdas energía, por ende masa muscular. Además existen otros riesgos como: deficiencias nutricionales, anemia, osteoporosis, falta de vitalidad, problemas en la piel a corto plazo, desórdenes alimentarios, ansiedad y sensación de hambre constante.
NO PUEDES DEJAR DE LEER ESTO: EL JOVEN QUE PERDIÓ 99 KILOS SIN HACER DIETA (VIDEO)
#4 Jugos multivitamínicos
Esta es la peor. Porque suplanta la comida por juegos. Según los expertos, estos ‘milagrosos’ batidos contienen vitaminas y minerales pero en una cantidad muy reducida, siendo un riesgo para sufrir una hipervitaminosis.
#5 Cero Carbohidratos
Aunque es la forma más rápida de perder peso, sus consecuencias dañan todo nuestro organismo. “Al no introducir hidratos de carbono (cereales, legumbres, vegetales y fruta), que son nuestra principal fuente de energía, se obliga al organismo, que no dispone de glucosa suficiente en la sangre, a agotar las reservas de glucógeno en el hígado y los músculos”, advierten los expertos.
Te recomendamos que si te interesa una dieta, siempre consultes con un especialista. Cada cuerpo responde distinto ante los cambios de hábitos.
Fuente: Web de Prensa Libre