Mito resuelto: ¿Qué tan peligroso es tener el celular cerca a tu cuerpo?

Uno de las grandes preguntas con respecto al celular, es que si sus ondas electromagnéticas tienen efectos negativos sobre nuestra salud. Se dice que matan neuronas e incluso aumenta el riesgo de padecer cáncer, pero ya no hablemos de rumores y mejor veamos qué dicen los expertos con respecto a este polémico tema.

NO PUEDES PERDERTE ESTO: SI TU CELULAR SE PONE LENTO, ESTO DEBERÍAS HACER (VIDEO)

El primer organismo en pronunciarse es la OMS (Organización Mundial de la Salud) que en el 2012 colocó a los celulares en la categoría de riesgo cancerígeno, por el plomo y cloroformo que tienen estos dispositivos. Pero ojo, no es una especie de rayos X que nos afectan directamente, más bien es tipo un microondas de muy baja potencia, pero esto no quita que ‘cocine’ las células con las que tiene contacto.

Por otro parte, la Agencia Europea del Medio Ambiente demostró que los participantes en el estudio que utilizaron un teléfono celular durante 10 o más años habían duplicado la tasa de glioma cerebral, un tipo de tumor. Además advirtió que los niños y jóvenes son los más propensos a sufrirlo, porque  sus células se dividen a un ritmo más rápido, por lo que el impacto de la radiación puede ser mucho mayor.

MIRA AQUÍ: ESTOS SON LOS RIESGOS DE DORMIR CON TU CELULAR PRENDIDO, SEGÚN LA CIENCIA

Algo similar plantea Javier Ramírez, médico oncólogo de la Universidad del Bosque (Colombia) quien afirma que aún no se puede comprobar la relación directa de tener el celular pegado al cuerpo produciría cáncer de mamá o reducción de espermas (dependiendo la zona en la que coloques tu celular) pero sí, las ondas electromagnéticas aumentan el riesgo: “Hay que dejar en claro que NO son determinantes para la expresión de la enfermedad, por eso insisto que afectan de una manera indirecta”.

Un dato a considerar es que en las indicaciones de los celulares (esos papeles que nadie lee) advierten que no debemos exceder las recomendaciones de la FCC de exposición a la radiación. Recuerda que los efectos son a largo plazo, pero eso no impide que estemos prevenidos  y si tienes la costumbre de tener el celular pegado al cuerpo, es hora de seguir estos consejos:

Recomendaciones

  • No dejar el celular durante mucho tiempo cerca del pecho.
  • Si lo deja guardado en el bolsillo, es mejor que lo apague.
  • Intentar tener el celular lejos del cuerpo cuando no lo esté usando.
  • Evitar dormir con el celular sobre el pecho.
 

¡Atención a los usuarios de #smartphones! ¡Entérate aquí! ► http://bit.ly/1LDfRgK

Posted by Aweita on domingo, 18 de octubre de 2015
 

¡El celular no está roto, así es el modelo ! ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1NKnTos

Posted by Aweita on miércoles, 30 de septiembre de 2015
 

¡OMG! Te sorprenderás al saberlo :VEntérate aquí ► bit.ly/1MinCWm

Posted by Aweita on domingo, 8 de noviembre de 2015
 

Te sale E, H o 3G :V ¿Sabes que significan esos símbolos en tu #celular? ¡Descúbrelo aquí! ► bit.ly/1QpBnVL

Posted by Aweita on sábado, 19 de septiembre de 2015
 

¿Ya revisaste si tu celular está en la lista? :3 ► bit.ly/1SY51DO

Posted by Aweita on lunes, 29 de junio de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO