Estás en medio de una reunión importante o en un almuerzo con tus amigos y de repente ¡Hip! Te da hipo, el primer hipo es súper vergonzoso pero gracioso y nuestras amistades solo ríen y entre todos tratan de asustarte para que termine esos graciosos sonidos. Alguna vez te preguntaste por qué nos da hipo o cómo se produce el hipo en nuestro cuerpo, hoy te tenemos la respuesta.
MIRA AQUÍ: ¿LEVANTAS A UN NIÑO DEL BRAZO? ESTO SUCEDE EN SU CUERPO, ES MUY PELIGROSO
Resulta que el gran culpable de tus molestos hipos es el diafragma, que actúa así por una irritación y alteración de su trabajo, que es subir y bajar para que los pulmones puedan inspirar y expirar el aire que necesitamos para vivir. Si irritamos al diafragma, éste cambiará la velocidad de su trabajo, generando el molesto hipo.
¿Qué cosas hacemos para irritar al diafragma?
- Comer muy rápido.
- Comer en exceso.
- Comer al mismo tiempo platillos de diferentes temperaturas.
- Nervios, ansiedad u otras emociones fuertes.
- Tener el estómago o la garganta previamente irritados.
- Consumo de tabaco y alcohol.
NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿SUELES COMER SOPAS INSTANTÁNEAS? MIRA LO QUE LE HACEN A TU CUERPO SIN QUE LO NOTES
Ahora esa es la explicación de la sensación de hipo, pero ¿qué genera el ruido ‘hip?
Este vergonzoso sonido proviene de la entrada de aire en la laringe, que al llevar velocidades extrañas en el cuerpo, lo rechaza. La laringe manifiesta su extrañeza mediante la glotis, la abertura superior de la laringe y el órgano de la voz, que se cierra en un acto reflejo y provoca el extraño sonido que da nombre a todo el problema: ‘hip’.
Así que ya lo sabes, comer despacio y con prudencia. Controla tu respiración cuando comes o realizas cualquier otra tarea, si tu diafragma encuentra anomalías en tu ritmo de respiración, ya sabes cómo reaccionará ¡Hip, hip!