¿Cómo prevenir el ‘golpe de calor’ en niños y adultos mayores?
Prever los 'golpes de calor'
Ahora que el calor está en niveles tan altos (ya parece que vivimos en el mismísimo sol) debemos tomar algunas medidas para saber cómo prever los golpes de calor que está afectando a varias personas. Así que ten en cuenta estas indicaciones en especial si vives con niños o adultos mayores:
NO TE PIERDAS: TENDER LA CAMA ES MALO PARA LA SALUD, CONOCE EL POR QUÉ, SEGÚN CIENTÍFICOS
- Si la temperatura supera los 30 grados, debes rehidratarlos, colocarles ropa delgada, de preferencia algodón y mantener la habitación ventilada para evitar el golpe de calor.
- Los síntomas de un golpe de calor o shock térmico son: fiebre persistente superior a 39 grados (de ser así, no abrigarlo, taparlo con una sábana es suficiente), piel seca, irritabilidad y llanto, en el caso de los menores.
- Otros síntomas son diarreas, náuseas, vómitos, dificultad para respirar y dolor de cabeza, en casos severos se puede presentar convulsiones. Se debe llevar al afectado de inmediato a un establecimiento de salud para monitorear su estado.
- Para prevenir el golpe de calor, se debe mantener la vivienda bien ventilada, beber agua fresca (no helada) cada 2 horas, vestir ropa ligera de algodón y evitar prendas ajustadas o sintéticas.
- No exponerse al sol de forma directa entre las 10 am y 4pm, tampoco realizar ejercicios físicos durante esas horas, en todo caso permanecer bajo la sombra
Con estos datos, puedes prevenir que más personas sigan siendo afectadas por el calor infernal. ¡Ponlos en práctica!
LEE TAMBIÉN: LOS 12 PEORES HÁBITOS QUE DAÑAN TU SALUD MENTAL