• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No creerás lo que pasa en tu cuerpo después de fumar, mira el recorrido por minuto

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:07 h

Las personas que fuman cigarrillos difícilmente dejan el vicio, porque se convierte en una costumbre diaria. Si eres un fumador habitual y crees que ya no tienes remedio, lamentamos decirte que no es así, que sí tienes cura. Es increíble como nuestro cuerpo reacciona ante la nicotina, hoy te explicamos qué pasa en tu organismo después del último ‘pitillo’, ojo el último de los últimos.

MIRA ESTO: ¿FUMAS CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS? CUIDADO, SU USO EXCESIVO PODRÍA DAÑAR TU CARA

A LOS 20 MINUTOS

Mientras te fumas un cigarro, el humo y la nicotina ingresan a tu riego sanguíneo. Las sustancias elevan tu ritmo cardíaco y tu presión sanguínea. Después de 20 minutos del último pitillo tu ritmo cardíaco y presión sanguínea vuelven a la normalidad.

A LAS 8 HORAS

El monóxido de carbono (uno de los productos tóxicos de los cigarrillos) empiezan a salir de tu cuerpo. Pero la mejor noticia es que recuperas los niveles normales de oxígeno.

aweita.pe

A LAS 24 HORAS

Los pulmones empiezan a limpiar la mucosidad y residuos dejados por el tabaco.

A LAS 48 HORAS

Aunque no lo crea, 2 días sin fumar hace elimines los rastros de nicotina en tu cuerpo. sta sustancia nubla los sentidos del gusto y del olfato. A partir de las 48 horas ambos sentidos empiezan a recobrar su sensibilidad normal.  

NO PUEDES DEJAR DE VER: JUGAR TETRIS HACE QUE YA NO QUIERAS BEBER NI FUMAR

aweita.pe

ENTRE LAS 2 Y LAS 12 SEMANAS

Tu respiración mejorará notablemente, la circulación en tu sangre también y te sentirás con más energía y capacidad de realizar ejercicios.

ENTRE LOS 3 Y LOS 9 MESES

Tú sabes que fumar ocasiona problemas respiratorios, tos, sibilancias (sonido que hace el aire al pasar por las vías respiratorias congestionadas). Dejar de fumar hará que todas estas molestias se reduzcan, tus pulmones se irán limpiando y reparando.

DESPUÉS DE 1 AÑO

Si has tomado la decisión de dejar de fumar, en tanto solo un año, habrás reducido un 50% de sufrir una enfermedad cardíaca. Así que no hay duda, lo mejor que puedes hacer es dejar de fumar.

Comparte esta nota para que más gente se entere de la importancia de dejar de fumar.

FUENTE: Portal de PlayGroundmag