• icon fb

¿Tienes antojos? Esto es lo que revelan de tu salud

Dime qué se te antoja y te diré que nutrientes te faltan

Dime qué se te antoja y te diré que nutrientes te faltan

Todos sufrimos de antojos, es inevitable. Estamos a media mañana o a media tarde y de repente queremos comer algo dulce o algo salado, pero sabías que dependiendo de tu tipo de antojo, tu cuerpo te está enviando señales de los nutrientes que le hacen falta a tu cuerpo. A continuación mostramos los 3 antojos principales.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: QUÉ OCURRE CUANDO UNA MOSCA SE POSA SOBRE SU COMIDA

#1 SI TE ANTOJAS CHOCOLATE

Es una señal que te falta magnesio, clave en nuestros huesos y dientes, además de mantener sanos a los músculos y a los nervios. En el caso de las mujeres, los niveles de magnesio suelen bajan en las dos últimas semanas del período menstrual porque lo que es un indicativo que pronto llegará el día ‘rojo’.

Para calmar tu antojo de chocolate y apostar por algo más sano, te recomendamos los frutos secos como el maní, nueces o almendras.

#2 SI TE ANTOJAS AZÚCAR O CUALQUIER OTRO DULCE

También sería un indicativo de los bajos niveles de magnesio, pero además de una señal de deficiencia de cromo, un componente que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. No es recomendable saciar un antojo de dulce de inmediato, porque podría causar un desnivel del azúcar en tu sangre.

Opta por frutos secos, además de cereales integrales y es mucho mejor comer una ensalada en esos momentos. Si tiene espinaca o brócoli sería mucho mejor.

MIRA ESTO: LA LEY DE LOS ‘5 SEGUNDOS’ EN LOS ALIMENTOS SÍ ES CIERTA, SEGÚN LA NASA

#3 SI TE ANTOJAS ALGO SALADO

Es una clara señal de estrés. De repente quieres comprar papitas, canchita o pop corn, es porque estás estresado y aunque no lo creas, la textura crocante puede reducir tus niveles de ansiedad…o también aumentarlas.

Antes de comprar, piensa qué es lo que te preocupa tanto y respira profundo, recuerda que tú tienes el control sobre tu cuerpo. Un buen ejercicio de respiración podría reducir a la mitad tu nivel de antojos o ansiedad.