• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Esto es todo lo que debes saber sobre la inyección anticonceptiva para hombres

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:13 h

Si entre tus planes no está tener un hijo dentro de mucho tiempo y desarrollarte profesionalmente, esta noticia te va a agradar, pues se ha anunciado el desarrollo del anticonceptivo masculino que promete ser toda una revolución, ya que permitirá al hombre participar más en la planificación familiar. Aún se espera que este anticonceptivo salga al mercado en el 2018.  Vasalgel, el producto en el que están centrando todos sus esfuerzos, no es una píldora, sino un hidrogel sintético inyectable. Este producto es diseñado por la Fundación Parsemus, una organización estadounidense de investigación médica sin ánimo de lucro y cuyo objetivo es "hallar soluciones de bajo coste ignoradas por la industria farmacéutica".

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS MÁS EFECTIVOS?

1. ¿Qué es?

Es un anticonceptivo no hormonal para hombres. Vasalgel, el producto en el que están centrando todos sus esfuerzos, no es una píldora, sino un hidrogel sintético inyectable.

2. ¿Cómo funciona?

aweita.pe

Se inyecta una dosis de gel sintético en el conducto por el que pasa el esperma, justo en el extremo en el que este se une al escroto, es decir, no se aplica directamente al pene. El gel queda fijado y actúa como filtro, permitiendo el paso del fluido pero no de los espermatozoides.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¡ADIÓS AL CONDÓN! NUEVO ANTICONCEPTIVO ‘ECHO-V’ SERÍA EL MÁS EFECTIVO PARA EVITAR EMBARAZOS

3. ¿Cuán efectivo es?

Es tan eficaz como la vasectomía y tiene una eficacia superior al 99%.

4. ¿En qué se diferencia con los anticonceptivos femeninos?

Vasagel no tendría los efectos secundarios que suelen tener este tipo de tratamientos para mujeres.

5. No sustituye al preservativo

De ninguna manera, porque no protege ante enfermedades de trasmisión sexual.

6. ¿Es irreversible?

aweita.pe

Este método sí es reversible en todos los casos, además de ser menos invasivo. El gel filtrante se  mantendrá en su lugar hasta diez años después de haberse inyectado, y si el hombre decidiera tener hijo en ese lapso de tiempo, tiene que someterse a otra intervención ambulatoria.

7. ¿Por qué no está disponible aún?

La Fundación Parsemus asegura que está llevando a cabo los ensayos necesarios para que salga al mercado en el 2018 con todas las garantías necesarias.

¿Estarán dispuestos los hombres a usarlo?