¿Es malo cocinar en el microondas con envases de plástico? Esto dicen los expertos

Está demostrado que el uso del microondas no produce cáncer, no existen pruebas que certifiquen que este tipo de hornos sea perjudicial para el ser humano, pero aun así hay personas que no confían. Quizá pequen de paranoicos pero hay una verdad que estamos olvidando y es necesario aclarar: ¿Qué tan perjudicial es cocinar en el microondas en envases de plástico? Esto sí es interesante, porque como sabemos, no todos los plásticos son aptos para microondas, entonces hay que saber los riesgos de seguir usando este tipo de productos.

MIRA ESTO: ¿DEJAS PRENDIDO EL ROUTER WI-FI POR LAS NOCHES? DESPUÉS DE LEER ESTO NO VOLVERÁS A HACERLO

Empecemos por algo sencillo, la premisa del microondas, ¿Cómo trabaja este electrodoméstico? Pues simple, utiliza emisiones controladas de ondas de pequeño tamaño (y mucha energía) para hacer "vibrar" los átomos de agua y así calentar los alimentos. Estas ondas no tienen energía ni capacidad de modificar los alimentos más allá de lo que les permite el calor. Por tanto no suponen más que un calentador de por sí. 

Muchos mitos se han tejido en torno al microondas, el más común relacionado a los envases de plástico

peligros del microondas n1

Si calentar comida no supone un riesgo ¿Qué peligro hay en usar envases de plástico? Si los “tuppers” no están acondicionados para microondas, estaríamos ante una migración de compuestos, es decir, que estos plásticos sometidos a temperaturas superiores a los 100° C empiezan  segregar compuestos procedentes de su tratamiento o descomposición. Dichos componentes  pueden resultar tóxicos.

TIENES QUE VER ESTO: ¿CUÁNTAS VECES DEBEMOS RECALENTAR LOS ALIMENTOS?

Si el envase de plástico que utilizamos NO es apto para microondas, estaríamos transmitiendo sustancias peligrosas a los alimentos. La composición del plástico es perjudicial para salud, diversos estudios han encontrado componentes tales como ftalatos, bisfenol o butifenoles, entre otros. Pero todas estas investigaciones se refieren a plásticos concretos y no preparados para el microondas. 

Para saber qué plásticos son aptos para el microondas, puedes revisar la etiqueta del producto o buscar este símbolo, que es una especie de olas o líneas en zig-zag que imita las ondas del microondas.

Busca este símbolo en los envases que utilices para el microondas

peligros del microondas n2

Así que queda claro: cocinar en el microondas no es perjudicial, siempre y cuando se utilicen los envases adecuados. Si esta información te pareció interesante, no dudes en compartir ¡La salud está en juego!

FUENTE: Hipertextual

Creo que iré a la sala a apagarlo ahora mismo►bit.ly/2dscDjz

Publicado por Aweita en Lunes, 26 de septiembre de 2016

 

Por no saber estaba malogrando la batería de mi cel ►http://goo.gl/3gwZDC

Publicado por Aweita en Sábado, 25 de junio de 2016

 

¡Alerta! Sabías que limpiar tus oídos con hisopo puedes ser súper perjudicial para ti ► bit.ly/1ORacGx

Publicado por Aweita en Miércoles, 18 de noviembre de 2015

 

Las frituras no son las únicas :v ► http://bit.ly/1Dy0BQN

Publicado por Aweita en Sábado, 8 de agosto de 2015

 

Sin saberlo, hacemos cosas que dañan nuestro cerebro  ¿Cuáles son? Aquí ► bit.ly/1tEwQoL

Publicado por Aweita en Miércoles, 23 de septiembre de 2015

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO