Las zonas donde tienes acné podrían revelar algunos problemas en tu salud
Presta atención a las zonas donde te salen granitos, esto advierte tu cuerpo
¿Cuál es la zona de tu cuerpo que tiene más granitos? A veces, por la presura del día a día (trabajo o estudios) obviamos las advertencias que da el cuerpo sobre nuestra salud. Una de esas señales es el acné y dependiendo el lugar donde aparece, te estaría revelando valiosa información sobre tu salud. Si creías que esos granitos eran producto del estrés o de la mala alimentación, debes conocer que no son las únicas razones. Presta atención a esta información y si te identificas con alguna de las situaciones, te recomendamos separar una cita con el dermatólogo.
MIRA ESTO: 20 REMEDIOS CASEROS PARA ACABAR CON EL ACNÉ Y LAS ESPINILLAS
#1 Granitos en los glúteos o piernas
El acné en esta zona puede ser causado porque usas ropa interior que no es de algodón o que no le permite a tus poros respirar de forma correcta. Intenta cambiar tu ropa interior y observa cómo afecta eso a tu piel.
#2 Granitos en el cuello o en el mentón
Las hormonas tienen un efecto importante en esta área. Si notas mucho acné en este lugar, puede deberse a que tus glándulas suprarrenales están demasiado activas o a que estás consumiendo demasiado azúcar.
#3 Granitos en los hombros y/o espalda
En general se produce por estrés.
TIENES QUE VER ESTO: ¿QUÉ PASA SI FROTAS UN TOMATE EN TU ROSTRO? LO QUE LOS DERMATÓLOGOS NO TE DIRÁN
#4 Granitos en el pecho
Usualmente indica algún tipo de problema digestivo. Se cree que beber demasiadas bebidas heladas también puede afectar esta área.
#5 Granitos en los brazos y/o codos
Si tienes acné en esta área puede significar que sufres de una condición benigna (y para nada seria) llamada queratosis polaris y tiene que ver con esos granitos pequeños y blancos que a veces nos salen en los brazos o en las piernas. Sucede cuando tu cuerpo tiene problemas para eliminar células muertas, no es nada terrible.
#6 Granitos en la barriga
Usualmente indica problemas con el azúcar, especialmente, que los niveles de azúcar en la sangre son demasiado elevados.
FUENTE: Upsocl