¿El ibuprofeno es dañino para la salud? Autoridades sanitarias aconsejan dejar de tomarlo
Autoridades sanitarias recomiendan dejar de tomar ibuprofeno, estas son sus razones
Cuando tenemos un fuerte dolor de cabeza o fiebre, la primera pastilla a la que recurrimos es el ibuprofeno ¡Es un clásico! Pero esto podría cambiar tras los resultados de un investigación científica que afirma que este medicamento es el responsable de las complicaciones gastrointestinales y además, triplica el riesgo de padecer problemas cardíacos. Lo más peligroso es que la gente ha olvidado la calidad de pastillas diarias que son permitidas, lo que ha aumentado los riesgos para nuestra salud.
MIRA ESTO: ¡ALERTA! PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS DAÑAN EL CEREBRO, SEGÚN ESTUDIO
Sí, así como lo lees, por el uso desmedido del ibuprofeno, la gente está padeciendo de más enfermedades cardíacas. Al ser una de las pastillas más vendidas a nivel mundial, muchos se automedican y al más mínimo malestar recurren al ibuprofeno. Las autoridades sanitarias advierten que lo recomendable es 3 pastillas de 400 mg por días, pero la mayoría de pacientes opta por el de 600 mg sin prescripción médica ¡Grave error!
TIENES QUE VER ESTO: 10 MEDICAMENTOS QUE SON PELIGROSOS PARA LA SALUD Y NO SABÍAMOS
Alcanzar los 2400 mg. al día (una pastilla de 600 mg. cada 6 horas) de forma habitual, duplicaría los riesgos de sufrir un ataque al corazón, así como otro problemas coronarios, hipertensión, daños en hígado, estómago, problemas intestinales graves o de riñón.
El uso abusivo de este medicamento podría generar problemas del corazón
Por estas razones, el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido y otras autoridades en todo el mundo han pedido a sus médicos que reduzcan la prescripción del ibuprofeno, limitando a casos de gravedad o absolutamente necesarios y buscando otras alternativas siempre que sea posible. Sobre todo si el paciente posee antecedentes familiares de problemas cardiovasculares.
La salud no es un juego y la automedicación no es saludable, deja de depender de las pastillas y opta por opciones más naturales y que curen el malestar a largo plazo, no solo lo calmen por un par de horas. Visitar a un médico especialista será tu mejor opción.