8 cosas que dicen tus ojos de tu salud, los síntomas y su significado

¿Qué dicen tus ojos sobre tu salud ? A veces no prestamos atención a nuestra visión, pero existen síntomas que no podemos dejar pasar, esto es lo que nos advertirían.

Los ojos revelan mucho de nosotros. No solo nuestra personalidad, sentimientos, sensaciones, hoy aprenderás que también pueden revelar cosas sobre tu salud. Esto no es un juego, no es un test de Internet. Hoy te mostraremos algunos  síntomas que presentan nuestros ojos y a veces, por el trajín de trabajo o estudios, no prestamos atención. Hoy te invitamos a invertir 5 minutos de tu tiempo y verte al espejo. Si encuentras algunas de estas señales, lo mejor será que visites a tu médico.

MIRA ESTO: LAS ZONAS DONDE TIENES ACNÉ PODRÍAN REVELAR ALGUNOS PROBLEMAS EN TU SALUD

Esta información es muy útil, pero sobre todo importante. Si creías que era normal tener los ojos rojos después de ver tanta tv o estar frente a la computadora, debes saber que esa condición ya es una enfermedad y debes tratarla. Muchas veces ignoramos a nuestros ojos y creemos que con ‘descanso’ se solucionará. Grave error. Para más detalle, lee con mucha atención las 8 cosas que tus ojos dicen sobre tu salud:

#1 Orzuelo permanente

¿Quién no tuvo un orzuelo? Provoca dolor e irritación, pero al cabo de unos días desaparece, pero si te salen orzuelos con frecuencia y permanecen más tiempo de lo normal, puede ser una señal de carcinoma de glándula sebácea (un tumor maligno). Acude a tu médico si el orzuelo tarda más de lo común en desaparecer. 

#2 Caída de cejas

Cuando las cejas se caen puede ser signo de envejecimiento, estrés y déficit de nutrientes. Sin embargo existe otra causa aun más peligrosa: el hipotiroidismo, que es la falta de las glándulas tiroides. Si además de tus cejas, la caída de cabello aumentó, debes consultar con tu médico.

#3 Visión borrosa

Una de las enfermedades que aparecieron con el uso de la tecnología. Cuando estamos muchas horas frente a la computadora, al final del día sentimos ardor en los ojos o la visión borrosa. Hoy los médicos lo llaman “cansancio digital de los ojos” o “síndrome de los ojos secos”. Te recomendamos que visites a un médico para solucionar el problema, descansar no es suficiente.

#4 Puntos ciegos

Encontrar un punto ciego da miedo, esto puede indicar que tienes una migraña con aura. Si la imagen está acompañada de puntos que parpadean o líneas ondulantes, debes hablar con tu médico para averiguar qué provoca que tengas este tipo de visión, que suele estar acompañada de un dolor de cabeza intenso.

TIENES QUE VER ESTO: ¿POR QUÉ SOBRESALEN LAS VENAS DE LAS MANOS? ESTO ES LO QUE REVELARÍAN DE TU SALUD

#5 Ojos saltones

Es común que por asombro nuestros ojos tiendan a ‘crecer’, pero esa si esa sensación de ojos ‘aumentados’ es constante, puede estar relacionado con el hipertiroidismo: una condición en la cual la glándula tiroides es demasiado activa, también conocida como enfermedad de Graves. Si sientes que tus ojos están ‘saltones’, acude a tu médico de inmediato.

#6 Esclerótica amarilla

Cuando la ‘parte blanca’ del ojo está amarilla es porque algo no está andando bien con tu vesícula biliar o los conductos. Si esta condición la padecen recién nacidos es porque sus funciones hepáticas están subdesarrolladas.

#7 Visión borrosa en diabetes

Aquellas personas con diabetes deben tener cuidado con su visión. Uno de los síntomas problemáticos es la retinopatía diabética: estado que causa el daño de los vasos sanguíneos en la retina de los ojos, lo cual provoca visión borrosa. Así que mucho cuidado.

#8 Visión doble, borrosa o pérdida de visión

Cualquier cambio de visión es una señal de alerta. Si de pronto empiezas a sufrir problemas con tu vista, acude con tu médico de inmediato. La visión doble, borrosa o pérdida de ella son los primeros síntomas de un derrame cerebral.

FUENTE: Genial Gurú

Te puede interesar

LO MÁS VISTO