¿Tienes bultos en la muñeca? Conoce las 5 causas más frecuentes de su aparición

Con la salud no se juega. Si tienes bultos en las muñecas, debes acudir a un especialista. Estas son las causas que podrían causarlas.

¿Tienes bultos en la muñeca? A veces sin darte cuenta, de pronto, te aparece un bulto en la muñeca y no sabes el motivo ¿Quieres saber por qué o cómo así se produjo? Resulta que la mano está compuesta por una gran cantidad de estructuras cuya alteración podría concluir con la aparición de bultos en la muñeca, dedos, palma y dorso de la mano. Estas estructuras que componen la mano representan un gran reto para los médicos a la hora del diagnóstico. Estos bultos, que en un principio, pueden parecer inofensivos para la salud, podrían convertirse en situaciones de alto riesgo en un futuro.

NO TE LO PIERDAS: ASÍ PODRÁS RECONOCER SI TU DOLOR DE CABEZA ES PASAJERO, GRAVE O HASTA MORTAL

Ten en cuenta que puedes leer y conocer mucho en Internet si se produce este mal en tu cuerpo, pero lo más recomendable siempre es acudir a un especialista que te dará las mejores recomendaciones.  Estas son las 5 posibles causas de los bultos en la muñeca y tú debes conocerlas.

Estas son las causas de la aparición de bultos en la muñeca

1. Tenosinovitis de los tendones extensores

Esta inflamación se asocia con microtraumas y se les presenta a personas con exceso de trabajo manual.   En la muñeca el primer compartimiento (Musculo Abductor Largo del pulgar y extensor corto del pulgar) es el que más frecuentemente desarrolla este compromiso inflamatorio.  Por lo general, se engrosa el tendón y la vaina que lo recubre conocida como vaina sinovial, entonces se forman los bultos en la muñeca.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SALUD: LA FORMA DE TU OMBLIGO REVELARÍA ALGUNOS PROBLEMAS DE SALUD QUE PODRÍAS PADECER

2. Enfermedad de De Quervain

Se manifiesta como un dolor e inflamación con la presencia de quistes y nódulos en casos más crónicos. El tendón más comprometido es el extensor corto del pulgar que tiene como función mover el pulgar hacia arriba y afuera, al inflamarse y engrosarse la vaina que contiene al tendón se adhiere a los tejidos adyacentes y tanto el tendón como la vaina aumentan el grosor el doble de su tamaño.

3. Tenosinovitis Nodular

Estas son tumoraciones que aparecen frecuentemente en la mano y se producen por  la proliferación de las células de las vainas sinoviales.  La localización más frecuente es en el dedo pulgar, índice o medio, sin embargo se han descrito como bultos en la muñeca, rodillas, cadera, tobillos hombros y columna vertebral. Por lo general, se asegura que son indoloros, solo en el 21% de los casos se acompaña con dolor.

4. Gangliones en Muñeca

Estos bultos pueden ser producto de la degeneración de un quiste sinovial o degeneración de tejido conectivo de alguna estructura fibrosa cercana a la articulación como un tendón o ligamento, generalmente relacionado a un traumatismo previo.

Los gangliomas representan cerca del 50 a 70% de las lesiones en forma de bulto que aparecen en la zona de la muñeca. Generalmente de tamaño pequeño entre 1,5 y 2, 5 centímetros y puedes aumentar o disminuir de tamaño de forma intermitente

5. Lipomas

Los lipomas son los tumores benignos más comunes, cuyo tejido es de origen adiposo (grasa). Tiene una prevalencia de 1% en la población general y su sintomatología depende del lugar de aparición. Estos se localizan frecuentemente en la palma de la mano y en la muñeca en su cara dorsal, presentando como síntoma primordial la disminución de funcionabilidad.  Las consecuencias de lo liposomas en la mano podrían ser varios: incapacidad de extender totalmente el dedo por afectación de los tendones flexores del dedo, dolor intenso, y sensibilidad al máximo.

 

Conoce aquí lo que tus ojos podrían revelar sobre tu salud

Posted by Aweita on miércoles, 28 de diciembre de 2016

 

#Salud Elimina el dolor de espalda, cuello y rodilla con este sencillo truco :)

Posted by Aweita on viernes, 23 de diciembre de 2016

 

#Salud Lo que callamos los machos :'( Pero aquí está la solución ;)

Posted by Aweita on sábado, 19 de noviembre de 2016

 

¿Alguna vez te lo has preguntado? ¿Por qué solo unas personas presentan esa característica?

Posted by Aweita on miércoles, 14 de diciembre de 2016

 

¿Alguna vez has sentido que te tilda el ojo? Presta atención a esta información

Posted by Aweita on miércoles, 14 de diciembre de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO