¿Por qué hablamos dormidos? Conoce las verdaderas causas
¿Hablas mientras estás dormido? Conoce qué cosas causan este fenómeno y evítalos. Tú necesitas disfrutar de tus hora de sueño, tu salud te lo agradecerá.
Mito resuelto: ¿Por qué hablamos cuando dormimos?
Es una costumbre que nos da vergüenza admitir, pero que nuestra familia se ha encargado de confirmar: hablamos dormidos. Es inevitable, pareciese que entablamos una gran conversación seria, podemos incluso exponer con dominio de términos todo sobre nuestro trabajo, escuela o incluso contar detalles de nuestra última pelea con pareja. Sí, lo sabemos, nosotros pasamos por lo mismo que tú, así que decidimos investigar y encontramos una curiosa respuesta que a continuación te vamos a detallar.
MIRA ESTO: ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON LA EXPAREJA? PSICÓLOGO EXPLICA LA VERDADERA CAUSA
Según estudios, el 25 % de los niños habla mientras duerme, mientras que en los adultos el porcentaje se reduce a 5%. Las causas de este comportamiento son varias, pero las encabezan la depresión, el consumo de alcohol y fiebre, pero tranquilo, hablar dormido no es una enfermedad, es un fenómeno temporal que desaparecerá por su propia cuenta.
TIENES QUE VER ESTO: ¿POR QUÉ SOÑAMOS QUE ALGUIEN NOS ATACA Y NO PODEMOS MOVERNOS?
Según los especialistas, este comportamiento revela que no tienes calidad de sueño. Ellos recomiendan para disfrutar de una noche placentera y muda, debes evitar la cafeína, el alcohol y vivir en constantes nervios, todo esto perjudica tus horas de descanso.
¿Revelamos nuestros sueños cuando hablamos dormidos?
No. Recuerda que los sueños no tienen relación con la realidad, pues tú mismo puedes manejarlos si consigues ser consciente que estás dormido. Si alguien te escucha hablar por la noche, solo oirá monólogos sin sentido o complicados, pero nada “revelador”. Así que tranquilo.