• icon fb

¿Realmente sirve utilizar lentes antireflex? La verdad que las ópticas ocultan

¿Realmente sirve utilizar lentes antireflex? Lo que los oftalmólogos no dicen

¿Realmente sirve utilizar lentes antireflex? Lo que los oftalmólogos no dicen

El negocio de las ópticas es por fin revelado. Todos hemos escuchado hablar de los lentes antireflex, que tienen múltiples beneficios y que, a pesar de su elevado costo, es la mejor opción para nuestros ojos. Pues bien, tanta maravilla no es posible, así que alguna desventaja debe tener. Decidimos investigar los pro y contra de este tratamiento, y encontramos un detalle interesante que debes conocer.

MIRA ESTO: LOS TIPOS DE LENTES QUE TE QUEDARÁN FABULOSOS, SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

Lo primero que debes saber es que el antireflex es un tratamiento que reciben las lunas. Se trata de una fina capa de película que se aplica para reducir los reflejos. Para identificarlo solo bastará girar un poco las lunas y observar una especie de reflejo verdoso. Si es así, los lentes han completado este proceso.

El antireflex es una fina capa de película que se aplica sobre las lunas para reducir reflejos

TIENES QUE VER ESTO: 9 TÉCNICAS PARA MEJORAR LA VISTA QUE LOS OFTALMÓLOGOS JAMÁS TE DIRÁN

Ahora vamos a lo importante ¿realmente sirven o solo es un negocio? Algunas personas consideran a los antireflex como una estafa, pero la verdad es que sí tienen beneficios, tanto clínicos como estéticos. Por ejemplo:

Los lentes antireflex tienen un mayor costo por sus múltiples beneficios

  • Clínicos: ofrecen mayor claridad de visión, reducen los reflejos de las luces artificiales y ayudan a distinguir con mayor claridad, lo que disminuye la fatiga visual.
  • Estéticos: al emitir menos reflejos, las lunas se ven más transparentes.

Entonces ¿Cuál es la desventaja? Que los lentes con esta característica tienden a rayarse más fácil, lo que desgasta la capa de antireflex. Entonces debes acercarte más seguido a tu óptica para el cambio respectivo.

Los lentes antireflex se rayan mucho más rápido

Ahora que lo sabes. Es tu decisión: Cómo elegirás tus lentes ¿con o sin antireflex?