¡Cuidado! 5 señales que revelan problemas de salud y no prestamos atención

¿Sabes qué dice tu cuerpo sobre tu salud? ¿Prestan atención a todos los síntomas? Esta guía te ayudará a identificar algunas posibles enfermedades.

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al médico? Seguro piensas que, porque no tienes ningún dolor de cabeza o cualquier malestar lo solucionas con pastillas, estás bien de salud, pues debemos decirte que no es cierto. Te recomendamos que prestes atención a los síntomas que tu cuerpo está emitiendo y tú estás ignorando. No dejes que el  estrés del trabajo o estudios te consuma, dedícate 5 minutos y checa esta lista para averiguar si podrías padecer de alguna enfermedad.

MIRA ESTO: ¿TIENES LOS PÁRPADOS CAÍDOS? 5 TRUCOS CASEROS QUE DEVUELVEN LA BELLEZA A TU PIEL

Por ejemplo, si creías que era ‘normal’ ver borroso por algunos lapsos de tiempo, debes considerar que éste es un síntoma de miopía o astigmatismo. Para descartar que lo estés desarrollando, acude a tu oftalmólogo. Otro síntoma grave que dejamos pasar son los sonidos del estómago, si son pocas veces es normal, pero si es muy frecuente, lo mejor será separar una cita con tu médico.

TIENES QUE VER ESTO: 10 MALOS HÁBITOS NOCTURNOS QUE TE HACEN ENGORDAR Y TÚ NO TE DAS CUENTA

Conoce otras señales que no debemos pasar desapercibidas:

#1 Ojeras

Lo más común es que las relacionemos con la falta de sueño, pero también pueden ser un síntoma de anemia, ya que el organismo produce pocos eritrocitos, entonces se oscurece la piel debajo de los ojos.

#2 Descamación de la piel

Es una clara señal que te faltan vitaminas, por lo que debes hacer un cambio en tus hábitos alimenticios. Por otra parte, si además de descamación se presenta comezón, acude al dermatólogo pues podría tratarse de una infección por hongos.

#3 Zumbidos en los oídos

Muchas personas no le prestan atención a este detalle, pero si los zumbidos son constantes, debes asistir con tu médico, pues tu sistema auditivo está en peligro.

#4 Desplazamiento de la articulación del hombro

En algunas personas  un hombro se puede desplazar de un lado a otro. Esa inestabilidad puede causar su luxación. Si haces ejercicios, es común, en caso contrario debes tener cuidado pues podrías provocarte una dislocación.

#5 El cambio del color de los dedos

Si has notado que tus dedos cambian de color a menudo, debes saber que no es por nada. Esto se conoce como el fenómeno de Raynaud: el estado en el cual las temperaturas frías provocan espasmos de los vasos sanguíneos, lo que provoca el cambio del color en la piel de los dedos de las manos.

FUENTE: Genial Gurú

#Salud Elimina el dolor de espalda, cuello y rodilla con este sencillo truco :)

Publicado por Aweita en Viernes, 23 de diciembre de 2016

 

¿Tú también ves estas manchas? Esto es lo que los especialistas advierten

Publicado por Aweita en Viernes, 7 de octubre de 2016

 

Conoce aquí lo que tus ojos podrían revelar sobre tu salud

Publicado por Aweita en Miércoles, 28 de diciembre de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO