• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué los cirujanos usan uniforme verde y azul? Conoce la contundente razón

Una de los secretos mejor guardados de la medicina ha sido revelado, ¿Por qué usan bata de color en lugar de blanca en las cirugías? El poderoso argumento ha salvado la vida de muchos pacientes.

Conoce la contundente razón del porqué los cirujanos usan uniforme verde y azul

Conoce la contundente razón del porqué los cirujanos usan uniforme verde y azul

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:17 h

¿Te has puesto a pensar por qué en los quirófanos, los cirujanos usan bata verde en lugar de blanca? ¿Es cuestión estética o médica? Resulta que este pequeño detalle puede asegurar el éxito de la operación. Aunque parezca un detalle minúsculo, la razón obedece a una lógica muy interesante. En una nota pasada, te explicamos por qué los médicos usan batas blancas. No era sólo cuestión de higiene. El mundo de la salud es interesantísimo y hoy revelaremos otra curiosidad.

MIRA ESTO: ¿REALMENTE SIRVE UTILIZAR LENTES ANTIREFLEX? LA VERDAD QUE LAS ÓPTICAS OCULTAN

Inicialmente, los médicos usaban ropa blanca para todas sus actividades, pero en 1914 un destacado galeno rechazó el uniforme de ese color para las cirugías. ¿El motivo? Porque el blanco cristalino de la ropa puede cegar por algunos segundos a los especialistas. Ellos están concentrados en lo oscuro de la sangre y todos los colores que se encuentran en la piel. Si desvían su mirada hacia alguno de sus colegas, quedarán empañados por segundos valiosos. Lo mismo sentimos nosotros cuando salimos de la casa y miramos algo blanco en un día soleado.

TIENES QUE VER ESTO: 10 MALOS HÁBITOS NOCTURNOS QUE TE HACEN ENGORDAR Y TÚ NO TE DAS CUENTA

Entonces, aquí podemos decir: ¿Y por qué verde o azul? ¿Por qué no morado, amarillo o celeste? Sucede que los colores verde y azul son opuestos al rojo. De esta manera, estos tonos estimulan la agudeza de los ojos y los hacen más susceptibles a los tonos rojizos. En consecuencia, perciben más detalles de la anatomía humana.

Gracias al uniforme verde y azul se reducen las probabilidades de errores en una cirugía

aweita.pe

¿Interesante verdad?