¿Por qué no deberías enjuagarte la boca después de cepillarte los dientes? Reconocido doctor lo explica

¿Te cepillas los dientes y luego te enjuagas la boca con agua? Esta es una rutina que todos practicamos a diario. Sin embargo, un reconocido doctor asegura que esta práctica no le hace bien a nuestros dientes.

Todos lo hacemos. Es una costumbre de aseo personal que repetimos a diario. Enjuagarse la boca después de cepillarse los dientes forma parte del ritual de todas las personas. Sin embargo, esta práctica no sería tan buena idea como parece. La razón está curiosamente en el funcionamiento de la pasta de dientes. Sucede que los ingredientes activos de la pasta de dientes, concretamente el flúor, no pasan el tiempo suficiente en contacto con los dientes como para hacer bien su trabajo.

NO TE LO PUEDES PERDER: 5 GRANDES CONSEJOS PARA BLANQUEAR TUS DIENTES

Con respecto a este tema, el doctor Phil Stemmer, del centro dental Fresh Breath Center en Londres, aseguró que: “Enjuagarse la boca elimina la capa protectora de flúor que deja la pasta de dientes sobre las piezas dentales. Eso nos garantiza horas de protección adicional. De hecho, si tienes mucha sed es más recomendable que bebas agua antes de cepillarte los dientes para mantener esa capa por más tiempo”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿SUFRES DE CARIES? ESTA PASTA CASERA SERÍA LA SOLUCIÓN Y LOS DENTISTAS NO LO DICEN

Según un artículo de The Guardian, este es un consejo muy común entre los dentistas. Sin embargo existen excepciones a esta norma, como los niños pequeños, a los que es mejor dejar que se enjuaguen la boca para que no traguen excesiva pasta de dientes. Los adultos simplemente pueden escupir la pasta sobrante.

¿Qué opinas?

Fuente: Gizmodo 

 

¡Ahora sí tengo una sonrisa reeeeeeeegia y solo necesito 3 ingredientes! Entérate aquí ► http://goo.gl/MkyHmp

Publicado por Aweita en Sábado, 16 de abril de 2016

 

Yo soy #3 B|  Entérate aquí►http://bit.ly/1Qo7lD3

Publicado por Aweita en Martes, 26 de enero de 2016

 

A parte de limpiar tus dientes, también es muy útil para otras cosas que de seguro desconoces :V :V Descúbrelas aquí ► bit.ly/1ReJK9q

Publicado por Aweita en Domingo, 29 de noviembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO