10 Hábitos cotidianos que están acabando con tu vida y tú no lo sabías (FOTOS)
¿Sabías que en tu día a día tienes hábitos que están acabando con tu vida? Conoce qué peligros corres con tus costumbres cotidianas. Tu salud está en riesgo.
Salud: Conoce los 10 peligrosos hábitos que ponen en riesgo tu vida
Si piensas que solo el fumar o beber en exceso son hábitos dañinos, estás muy equivocado. Aunque no lo creas, en nuestro día a día tenemos peligrosos hábitos cotidianos que ponen nuestra salud en riesgo. Quizá pienses que todo se solucionaría con gimnasio y buena alimentación, pero sabemos de tu ritmo de vida complicado. Para ver cambios en tu vida, para empezar a cuidar tu salud, podrías dejar el ascensor y usar las escaleras. Por algo se comienza ¿no?
MIRA ESTO: ¿SUFRES DE EYACULACIÓN PRECOZ? EL SIMPLE Y SENCILLO TRUCO QUE TE AYUDARÍA A SUPERARLA
Así como este hábito, existen otros que dañan tu salud y son fáciles de modificar. Presta atención a esta nota, cambia algunas costumbres ¡y cuida tu cuerpo!
#1 Estar sentado todo el día
Según un estudio, estar sentado durante mucho tiempo se relaciona con 160.000 casos de cáncer al año. Los más comunes son los de mama, colon, próstata y pulmón.
Para cambiar este mal hábito, durante tu jornada laboral aprovecha para caminar por lo menos 2 minutos, da una vuelta en casa o pasea un rato por el vecindario. Verás que este será el primer paso, y después te animarás por una rutina propia de ejercicios.
#2 Comer mucha carne o mucho queso
Las proteínas animales contienen una hormona que promueve la aparición de células cancerígenas. Reemplaza las proteínas de animales con proteínas vegetales, las que puedes encontrar, por ejemplo, en las legumbres.
#3 Cocinar con gas natural
Cada vez que cocinas con gas natural generas una dosis de monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y formaldehído, tres contaminantes comunes en el humo del cigarrillo.
Para lograr disminuir la concentración de estos tres contaminantes, usa la campana de ventilación cada vez que utilices este método de cocción.
#4 Cocinar con el aceite equivocado
Está demostrado que la cocción con manteca o aceite vegetal a altas temperaturas, libera compuestos que se encuentran en el humo de los cigarrillos. Esto se vincula a la inflamación de las vías respiratorias. Así que usa el aceite de cocina que mejor se adapte a tu uso. Por ejemplo, el aceite de oliva es más adecuado para alimentos fríos, mientras que el aceite de aguacate (palta) es ideal para cocinar a altas temperaturas.
#5 Abusar de las cabinas de bronceado
¿Sabías que el bronceado en cabina provoca cerca de 420.000 casos de cáncer de piel al año? Esta cifra pertenece a Estados Unidos, pero no debemos obviar la advertencia. Si quieres darle color a tu piel de forma natural, te recomendamos comer más zanahorias y tomates.
TIENES QUE VER ESTO: ¿QUÉ MISTERIOS ESCONDE EL CUERPO DE UNA MUJER? 7 DATOS CURIOSOS QUE NI ELLAS CONOCEN
#6 No dormir lo suficiente
Un estudio descubrió que el no descansar entre 6 y 7 horas al día conduce a tasas de mortalidad similares a las observadas en personas fumadoras. Así que destina calidad de sueño a tu cuerpo, y no desestimes las alertas de “sentirte cansado”. Antes de tomar cualquier vitamina o energizante, consulta con tu médico.
#7 Abusar de las bebidas gaseosas
Todos sabemos la excesiva azúcar que tienen las gaseosas. Solo un vaso contiene 10 cucharaditas, lo que aumenta el riesgo de padecer diabetes. En lugar de estas sodas, prefiere los jugos naturales o mucho mejor, el agua pura. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
#8 Beber en exceso
Se ha dicho que consumir alcohol de forma moderada puede tener beneficios cardiovasculares. Sin embargo, científicos en Estados Unidos encontraron que beber incluso dos copas de vino al día está vinculado a déficits mentales, además de los daños que causa a varios órganos. Recuerda que todo en exceso es malo.
#9 Comer con mucha sal
La OMS recomienda consumir 5 gramos de sal al día, pero según estudios, ingerimos el doble de esa cantidad. ¿Cómo podemos revertir esto? Sazonando con especias y hierbas aromáticas, o consumir sal con bajo contenido de sodio.
Recuerda que el consumo excesivo de este ingrediente puede ocasionar hipertensión, trastornos cardiovasculares y, en casos extremos, la aparición de tumores.
#10 No saber controlar las situaciones estresantes
El estrés, la enfermedad que aqueja a casi toda la población mundial. Estar estresados no solo provoca mal humor o falta de ánimo, también está relacionada con enfermedades cardiovasculares y trastornos mentales como la depresión.
Para cambiar esto, debes aprender a respirar, meditar y sacarle el jugo a tus hobbies. No dejes que la ansiedad domine tu vida.